Nacionales |

Nena de 10 años violada por un familiar dio a luz a un varón

El aberrante hecho genera indignación en Misiones.

  • El violador no puede ser imputado porque es menor de edad.
  • La niña se encuentra junto a su madre mientras espera que la justicia defina si se quedará con la criatura.
  • La agresión sexual se produjo en noviembre y el caso generó polémica en la ciudad de Posadas.

Este lunes una nena de 10 años que fue abusada por su hermanastro dio a luz a un varón en el Hospital Materno Neonatal (HMN) en Posadas, provincia de Misiones. La criatura pesó 2,800 y se internada en Neonatología mientras que la niña está recuperándose de la cesárea.

La noticia de la violación se conoció el pasado mes de noviembre y puso en el centro del debate los casos de abuso infantil en la provincia. La víctima, una pequeña niña de 10 años, relató que fue abusada sexualmente por su hermanastro de 15 años. La menor presentó dolores abdominales por lo que fue derivada al hospital donde confesó su padecimiento.

Desde el centro de salud realizaron la denuncia correspondiente, en tanto que el agresor no puede ser imputado ya que se trata de un menor de edad. La niña estuvo acompañada de su madre y el violador fue alejado de la vivienda familiar.

El caso quedó en manos de Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Infancia. En primera instancia se le brindó contención a la víctima pero no se pudo realizar la interrupción legal del embarazo ya que se encontraba cursando el séptimo mes de gestación.

En los próximos días se dará conocimiento público de cómo seguirá el caso y si el recién nacido seguirá junto a su madre. La menor abusada fue derivada a un hospital convencional pero en menos de 24 horas debió volver al HMN triste y desanimada pidiendo la presencia de su madre, según consignaron medios locales.

FUENTE: Ahora Noticias

Dejá tu comentario