NBA: Manu y los Spurs ganaron la primera final

San Antonio Spurs ganó el primer encuentro de la serie final de la NBA al imponerse a Miami Heat por 92-88, con una brillante actuación de Tony Parker con 21 puntos y un aporte de 13 por parte de Emanuel Ginóbili.

Parker hizo diez puntos en el último cuarto, incluida la canasta que a falta de 5,2 segundos sentenció el intenso y parejo
primer partido de una final que continuará el domingo también en Miami.
   
En el Heat destacó con 18 puntos, 18 rebotes y diez asistencias LeBron James, pero sin embargo no estuvo tan acertado
en los minutos finales. 

La serie proseguirá el domingo con otro encuentro en Miami (será desde las 21) y luego se trasladará a San Antonio donde se jugarán el tercer, cuarto y quinto partido (martes 11, jueves 13 y domingo 16), en caso de ser necesario este último.

Esta será la cuarta final de NBA que jugará Ginóbili, quien ganó las tres que disputó anteriormente también con el mismo equipo: en 2003 frente a New Jersey Nets, en 2005 ante Detroit Pistons y en 2007 contra Cleveland Cavaliers. Los Spurs conquistaron además el título en 1999.

Del otro lado, el campeón Miami alcanzó la cuarta final de su historia y la tercera consecutiva, pues se consagró en 2006 al vencer a Dallas Mavericks y en 2012 al derrotar a Oklahoma City Thunder, mientras que en 2011 perdió con Boston Celtics.

San Antonio, campeón de la Conferencia Oeste y con un récord de 59 victorias y 24 derrotas en la fase regular, dejó en el camino para llegar a la final a Los Angeles Lakers (4-0), Golden State Warriors (4-2) y Memphis Grizzlies (4-0) en la definición de su zona.

Por su parte, Miami, que obtuvo 66 triunfos y 17 caídas (con la de esta madrugada) en el tramo largo de la temporada, se acreditó el título de la Conferencia Este tras vencer sucesivamente a Milwaukes Bucks (4-0), Chicago Bulls (4-1) y ajustadamente a Indiana Pacers (4-3).

Los antecedentes entre ambos equipos desfavorecen a San Antonio, ya que cayó en los tres partidos que jugó ante Miami durante la fase regular de esta temporada 2012-2013.

Dejá tu comentario