Jujuy |

Navidad: Se incrementa el uso de tarjetas de crédito

El pago del aguinaldo, el bono en algunos casos y la llegada de las fiestas de fin de año, provocan en la gente un gran incentivo al consumo, aunque la falta de dinero en efectivo es un síntoma de la crisis, según la lectura de los comerciantes.

  • Comercios esperan un respiro y cerrar el mes de manera positiva.
  • Poco movimiento de dinero en efectivo para las compras.
  • Destacan las ofertas y facilidades de pago.

Claudia Armata Pta. de la cámara de comercio de la provincia, manifestó que por ahora no se manejan números sobre el incremento de las ventas en estos días, pero de acuerdo al movimiento que se puede observar desde el viernes sería bastante positivo el panorama.

“Los comercios están viendo si pueden cerrar el mes con un buen balance haciendo una diferencia antes de que termine el año” agregó.

También resaltó que hasta el momento la gente está comprando más con tarjetas de crédito aprovechando las facilidades que diferentes comercios brindan, como las cuotas sin intereses y los descuentos, el de uso de dinero en efectivo se vio disminuido y más utilizado para pagar cosas pequeñas.

Por el contrario Miguel Mamaní Sec. Gral. del centro de empleados de comercio manifestó que no se están colmando las expectativas de ventas que se tenían, pero al margen de esto coincide en que las mayorías de las compras realizadas son con tarjetas de créditos, por otra parte resaltó que la canasta navideña que se entregaba antes por ej. en su gremio se reemplazó con dinero en efectivo para que el mismo consumidor pueda comprar sus productos.

Por último recordó que el horario de atención en los supermercados mañana será hasta las 17:00 hs. Y en el resto de los comercios hasta las 18:00hs.

Dejá tu comentario