Jujuy | Nacional | Salud |

Orgullo: una médica jujeña es la directora del Instituto Nacional del Cáncer

Recientemente se dio a conocer el nombramiento directivo de Patricia Gallardo al INC, dependiente del Ministerio de Salud de Nación. La médica hepatóloga y referente hasta este momento de la "Fundación Sayani" ya se encuentra en Buenos Aries para comenzar a liderar su labor.

  • La convocatoria fue impulsada por el ministro de Salud de Nación, Ginés González García, y la Secretaria de Acceso a la Salud.
  • Su objetivo a nivel nacional es trabajar para descentralizar aspectos de la salud pública y que llegue a todo el país.

La médica Patricia Gallardo comentó en primera instancia que ya no está más a cargo de la Fundación Sayani, debido a esta designación que requirió con celeridad su traslado a la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra actualmente. Su voz permite entrever emociones a flor de piel, dejar la Fundación en la cual se desempeñó y encarar los desafíos venideros.

Una médica jujeña será Directora Nacional del Instituto del Cáncer
Una médica jujeña será Directora Nacional del Instituto del Cáncer

Una médica jujeña será Directora Nacional del Instituto del Cáncer ⏩ Dra. Patricia Gallardo, Directora del Instituto Nacional del CáncerPatricia es hepatóloga y precursora de la Fundación Sayani.#MesaDeNoticias Lunes a Viernes | 13 y 21 hs.En vivo por ➡ www.jujuyalmomento.com

Posted by Canal 2 Jujuy Oficial on Monday, June 1, 2020

En comunicación telefónica en “Vuelta de Rosca” de Antena 2, Patricia, afirmó estar orgullosa de este nombramiento y agradeció por la convocatoria al Ministro de Salud de Nación Ginés González García y a la visión de la Secretaria de Acceso a la Salud. Se refirió al mismo como el resultado del trabajo en equipo, la mirada federal y la capacitación constante.

Consultada al respecto de la situación actual del abordaje y tratamiento sobre el cáncer en el país, resaltó la necesidad de comprender el territorio con sus asimetrías y diferencias.

Estamos llegando a este trabajo en equipo, es una mirada territorial porqué Argentina es muy grande y entendemos es muy diferente de acuerdo a las regiones. Lo primero es hacer un diagnóstico de cada jurisdicción. Estamos llegando a este trabajo en equipo, es una mirada territorial porqué Argentina es muy grande y entendemos es muy diferente de acuerdo a las regiones. Lo primero es hacer un diagnóstico de cada jurisdicción.

Patricia, se refirió a cuáles son las acciones que lleva adelante el Instituto Nacional del Cáncer, resaltando su carácter descentralizado con el objetivo de bajar el nivel de mortalidad por cáncer en la población Argentina. Son muchas las actividades que lleva adelante el Instituto: Planes Nacionales como el de la detección de cáncer de mama, cáncer colorrectal, cáncer cervical uterino y un Programa Nacional de cuidados paliativos, además tiene a su cargo becas de formación e investigación.

Mi misión es claramente estar al frente de la institución para dar soporte a nivel jurisdiccional y que lleguen las políticas públicas de salud que se generan a todo el territorio Argentino. Mi misión es claramente estar al frente de la institución para dar soporte a nivel jurisdiccional y que lleguen las políticas públicas de salud que se generan a todo el territorio Argentino.

Por último se refirió a esta nominación como un desafío que le va a permitir trabajar a nivel nacional en los tres pilares de la salud pública: Calidad, Equidad y Acceso.

Temas

Dejá tu comentario