Jujuy | Municipio | SEOM | Palpalá

Se profundiza el reclamo del SEOM en el municipio de Rivarola

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales inició un plan de lucha en Palpalá por la situación e irregularidades de los trabajadores de la ciudad siderúrgica.

  • Desde SEOM iniciaron medidas de fuerza en Palpalá.
  • Denuncian que hay trabajadores que están amenazados.
  • Permanecerán toda la mañana en inmediaciones al municipio.

En diálogo con Radio 2, Ariel Wayar, de la Comisión del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Palpalá reiteró los pedidos que vienen realizando a los funcionarios del municipio de la ciudad siderúrgica.

La medida se replica en San Salvador de Jujuy y Perico con permanencia en las dependencias municipales.

Wayar detalló que el reclamo tiene que ver con paritarias libres y diferenciadas, elementos de trabajo y poder entablar un diálogo con el intendente o con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia.

“Los políticos dicen que no hay presupuesto, cuando sabemos que los concejales y funcionarios de Palapala se aumentaron los sueldos. Hay muchas cosas irregulares en el municipio y esperamos tener dialogo para solucionar temas. Es necesaria la planta permanente y la categoría para muchos trabajadores que están en edad de jubilarse y hasta el día de hoy no hay avances. Presentamos notas al Ministerio de Trabajo, que hace la vista al costado y sale a favor del municipio y no de los trabajadores”.

Cabe recordar que hace una semana, el secretario gremial del SEOM, Sebastián López, había declarado que la situación era insostenible.

“Los empleados están muy malhumorados por la violencia laboral que ejercen los directivos de Rivarola, el mismo Rivarola. Hay mucha violencia laboral, gritos, persecución, amenazas de despido. Las compañeras viven con miedo de saber si no hago lo que dicen, me van a despedir. A Rivarola no le tiembla el pulso a despedir a cualquiera como lo hizo en plena pandemia”.

Los trabajadores permanecerán hasta las 13 horas con el reclamo, y no descartaron continuar con medidas de fuerza la próxima semana.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario