Nosotras |

Mundo beauty: dejarán de usar palabras como blanco, claro y blanqueador

Diversas marcas de cosméticos dejarán de utilizar estos términos tras haber recibido críticas en las redes sociales.

  • "Blanco, claro y blanqueador", las palabras que se eliminarán de los productos de belleza.
  • Las marcas están bajo presión ante la ola de protestas y los diversos hashtags que se utilizaron en las redes sociales.
  • Es una manera de tomar conciencia sobre la violencia innecesaria hacia la otra persona por su color de piel.

En Estados Unidos sobre todo, pero también en Francia, India o Australia, las marcas están bajo presión ante la ola de protestas y los diversos hashtags que se utilizaron en las redes sociales para tomar conciencia sobre la violencia innecesaria hacia la otra persona por su color de piel.

En el mundo de la cosmética es muy común ver productos que ayuden a “blanquear” la piel resaltando en el packaging su función. Sin embargo, esto hoy está cambiando.

Las principales marcas de cosméticos dejan de fabricar sus productos blanqueadores.

Unilever y L’Oreal son dos grandes actores en el mercado mundial de cremas para blanquear la piel utilizadas en muchos países de Asia, África y el Caribe, donde la piel clara a menudo se considera “deseable”. El grupo francés de cosméticos L’Oréal decidió retirar de la descripción de sus productos algunos términos como “blanco”, “blanqueador” o “claro”, en medio de un contexto mundial de protestas antirracistas.

La multinacional angloholandesa Unilever, en particular, ha sido criticado por su marca “Fair & Lovely” y prometió que no utilizará más el término “fair” (utilizado para describir cualidades como claro o blanco), ya que dice estar “comprometida con ensalzar todos los tonos de piel”.

Quién también se unió fue Johnson & Johnson. La gigante multinacional estadounidense fue un paso más allá y anunció que dejaría de vender cremas para blanquear la piel que se comercializan en Asia y Oriente Medio bajo su marca Neutrogena y Clean & Clear.

FUENTE: INFOBAE

Dejá tu comentario