Deportes | Mundial | Estados Unidos | Handball

Mundial de Handball: dos seleccionados, afuera por coronavirus

República Checa y Estados Unidos no participarán del torneo que arranca el miércoles 13 de enero en Egipto. Serán reemplazados por Macedonia y Suiza, respectivamente. Argentina debuta el viernes 15.

  • El certamen ecuménico se jugará con la presencia del seleccionado argentino en Egipto y la competencia se vio afectada por el coronavirus.
  • Dejó por múltiples contagios afuera a dos representativos.
  • Argentina se encuentra en la zona D junto a Congo, Bahrein y Dinamarca.

https://twitter.com/Egypt2021EN/status/1348730229905383429

Luego de someterse a distintos testeos PCR antes de viajar a El Cairo, la delegación de República Checa declinó participar del mundial al comprobar 17 casos positivos de coronavirus. De esta manera, la Federación Internacional de Handball (IHF) resolvió nombrar a Macedonia del Norte como sustituto en concordancia con los criterios de clasificación continental reinantes en Europa.

image.png

Estados Unidos, otra baja

A última hora y luego de que 18 de sus integrantes se contagiaron de Covid-19, Estados Unidos también renunció a participar del certamen ya que tenía disponibles solamente a 12 jugadores. La página de la Federación informó que Suiza será el reemplazante. En tanto, la delegación de Brasil también ostenta siete "resultados positivos", entre los que figura el entrenador Marcus Tata.

https://twitter.com/Clarin_deportes/status/1349149494529634307

image.png

Argentina debuta el viernes

El seleccionado argentino se presentará en el Mundial de Handball el viernes que viene frente a la República Democrática del Congo, en un partido por la zona D. Los Gladiadores enfrentarán un par de días después a Bahrein y cerrarán el grupo el 19 de enero frente a Dinamarca. Los primeros tres de las ocho zonas se meterán en la próxima instancia.

https://twitter.com/centraldehb/status/1348428409689534469

Dejá tu comentario