Multitudinaria marcha universitaria en Plaza de Mayo

Gremios docentes y federaciones estudiantiles marchan desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo en medio del conflicto universitario. Mientras transitan la cuarta semana de paro nacional, reclaman un aumento salarial del 30%.

"La educación del pueblo no se vende, se defiende". Un grito único entre decenas de agrupaciones, cientos de carteles y miles de personas. Comenzaron a llegar al Congreso de la Nación a las 16.30 en medio de un conflicto universitario que tiene a los alumnos sin clases y a los docentes en medio de un reclamo salarial con un pedido de "paritarias justas en relación a la inflación que sufrimos".

La convocatoria de la Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública tuvo lugar en un día marcado por malas noticias económicas por el gobierno debido al fuerte aumento del dólar, que pasó los $40 en pocas horas.

Hay tomas de facultades no sólo en la UBA sino también en la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de Comahue, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de La Pampa.

A lo largo de la semana, las asambleas de alumnos votaron la realización de vigilias y permanencias en las distintas sedes académicas como forma de profundización de las medidas. Muchos de ellos viajaron hasta Capital Federal para respaldar el reclamo.

Otro capítulo de tensión se librará en torno a la discusión que comenzará en septiembre- del Presupuesto 2019 y las partidas que se destinen a áreas de universidades y Ciencia.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario