Policiales | Mujer | Embarazada | Violencia de género

17 años de cárcel para el jujeño que agredió ferozmente a su mujer embarazada

Raúl Pablo Pizarro fue sentenciado a 17 años de prisión efectiva al ser hallado culpable de una serie de delitos que involucran agresión y violencia de género. El implicado agredió varias veces a su mujer, una de ellas a puñaladas cuando tenía 8 meses de embarazo. Además violó las ordenes de restricción que tenía.

  • Raúl Pablo Pizarro fue sentenciado a 17 años de prisión por agredir brutalmente a su mujer.
  • En uno de los hechos de violencia de género, le propinó tres puñaladas cuando estaba embarazada de 8 meses.
  • Los hechos ocurrieron en 2018 y la condena se dio tres años después.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Raúl Pablo Pizarro a la pena única de 17 años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de “Lesiones leves calificadas por la calidad de la víctima y Violencia de Género”; “Lesiones leves doblemente agravadas por la condición de la víctima y Violencia de Género, Amenazas, Robo y Desobediencia judicial”; y “Homicidio Agravado por la condición de la víctima y Violencia de Género en grado de Tentativa, Violación de domicilio en concurso ideal y Atentado a la autoridad agravado por poner manos en la autoridad en concurso real”.

En la única audiencia de debate declararon siete testigos y se produjeron los alegatos de las partes.

Pizarro fue acusado por la Fiscalía como autor de hechos de violencia de género en contra de su ex pareja, mientras la mujer estaba embarazada.

image.png

Los hechos

Las agresiones ocurrieron en los meses de junio, septiembre y noviembre de 2018, en diferentes lugares de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En su accionar, Pizarro violó la prohibición de acercamiento a la víctima que le fue impuesta por el Juzgado de Violencia de Género.

En el último de los hechos, sucedido en la intersección de las calles Yuto y El Piquete del Sector B2 de Alto Comedero, el acusado le propinó a su ex pareja, que tenía ocho meses de embarazo, tres puñaladas con un arma blanca punzo cortante, produciéndole dos heridas en el abdomen y una en la muñeca derecha.

Luego de ello la víctima se dirigió a su vivienda, a la cual el imputado ingresó por una ventana, siendo la mujer auxiliada por un policía que redujo a Pizarro y le colocó las esposas.

No obstante ello, el acusado agredió a su apresador mordiéndole la mano derecha y con una aguja de tejer le produjo tres heridas.

El inculpado logró darse a la fuga para luego ser aprehendido, aún con las esposas colocadas, por personal policial en el barrio Mariano Moreno.

Dejá tu comentario