Cultura | MOZARTEUM |

El Mozarteum cierra el año con una función presencial y músicos de lujo

Será este miércoles 16 de diciembre a las 21.30 en el Teatro Mitre, en cumplimiento con todas las medidas de bioseguridad. Se presentará Antiqva Camera, una agrupación de cámara creada en el año 2015 con el fin de abordar el exquisito repertorio musical barroco.

Tras haber realizado diversas actividades virtuales durante la cuarentena, el Mozarteum filial Jujuy cierra la temporada con una función presencial de lujo.

La misma tendrá lugar este miércoles 16 de diciembre a las 21.30 en el Teatro Mitre, en cumplimiento con todas las medidas de bioseguridad.

En esta oportunidad el Mozarteum se complace en presentar a la Antiqva Camera, una agrupación de cámara creada en el año 2015 con el fin de abordar el exquisito repertorio musical barroco. Desde un principio el conjunto, perteneciente la Universidad Católica de Salta, tiene dos ejes fundamentales, por un lado, la aspiración a la excelencia artística y por el otro la premisa de fomentar el estudio de la música antigua y los instrumentos que hicieron escuela en los siglos XVII y XVIII.

Antiqva Camera se integró desde un principio con destacados artistas, provenientes de diferentes países latinoamericanos, músicos de calidad y trayectoria cada uno de ellos, quienes marcaron en el conjunto un ímpetu internacional.

El conjunto está compuesto por Martín Cardinali y Nicolás Atampiz en violines; Mariel Leloutre en viola, Eugenio Bucello en violonchelo, Nicolás Vaca en Guitarra y bajo la dirección del Mtro. Jorge Lhez.

Las obras que se ejecutarán corresponden al repertorio latinoamericano:

1.-) Cuarteto para cuerdas Nro 1 de Heitor- Villa Lobos.

2.-) Las Presencias Nro 6 "Jeromita Linares" de Carlos Guastavino.

Entradas en tertulia y galería disponibles ingresando a http://cultura.jujuy.gob.ar/

WhatsApp Image 2020-12-15 at 10.27.46 (1).jpeg

Temas

Dejá tu comentario