Policiales | Monterrico | Vecinos | Inseguridad

Monterrico: "Tuve que buscar y llevar a los policías porque no tenían el móvil"

Ola de robos y aumento de la inseguridad en la ciudad tabacalera. Los vecinos reclaman por la falta de presencia policial en la zona y piden al Ministerio de Seguridad que tome cartas en el asunto. El presidente de uno de los centros vecinales contó el insólito episodio donde el tuvo que buscar a los policías trasladarlos a un hecho de robo por la falta de combustible en el móvil.

Crece la inseguridad en Monterrico

Crece el malestar en distintos puntos de la localidad de Monterrico.

Los vecinos reclaman por el incremento de la inseguridad en los barrios, ola de robos e incluso se conoció recientemente el caso de un abuso de menores en la zona.

A la par, la falta de presencia policial es una realidad que por el contrario de contribuir agrava la situación.

Jorge Zulca, presidente del Centro Vecinal del Bº 25 de mayo en la ciudad tabacalera expuso el problema que viven día a día y por el cual solicitan respuestas del Ministerio de Seguridad que ahora comanda Guillermo Corro.

“Los vecinos siempre reclaman por seguridad, no solo es en nuestro barrio sino en todo Monterrico y localidades aledañas. El jefe de la regional nos dijo que tenemos que tener paciencia porque se están haciendo los trámites necesarios”.

¿Es suficiente el personal policial en la localidad? “Hace años que nuestra comisaria siempre ha tenido escaso personal, vehículos que se rompen y no hay cambios”.

Los policías decían que no tenían ni para el combustible, me ha tocado llevar e ir a buscarlos en mi vehículo para contactar un hecho de robo. Los policías decían que no tenían ni para el combustible, me ha tocado llevar e ir a buscarlos en mi vehículo para contactar un hecho de robo.

Ellos dependen del Minsiterio de Seguridad y lo deberían plantear para tener todo lo necesario para la Policía. Esperamos tener una reunión con el comisario Guillermo Corro, nosotros ya le hemos pedido bicipolicías y más personal Ellos dependen del Minsiterio de Seguridad y lo deberían plantear para tener todo lo necesario para la Policía. Esperamos tener una reunión con el comisario Guillermo Corro, nosotros ya le hemos pedido bicipolicías y más personal

Consultado sobre los hechos de robo constantes, Zulca remarcó: “los vecinos están molestos con todos estos hechos, ya me dijeron en el centro vecinal que hay que hacer algo o saldrán a protestar”.

image.png

Si tenés un reclamo o una denuncia en tu barrio / localidad comunicate con JujuyalMomento vía WhatsApp 3886101600.

Dejá tu comentario