Jujuy | Monterrico | CORONAVIRUS | casos

Primer caso de reinfección en Monterrico

Jujuy transita la segunda ola de contagios y en algunas localidades comienzan a aplicarse medidas preventivas. Recientemente se confirmó el primer caso de una persona que se reinfectó en Monterrico. El COE local expuso su preocupación por el aumento de sospechosos tanto de coronavirus como de dengue.

  • Confirmaron el primer caso de reinfección en Monterrico.
  • El COE local pidió seguir con las normas de bioseguridad y analiza implementar medidas de seguridad.
  • Además la localidad tiene 15 casos sospechosos de dengue, hasta el momento ninguno confirmado.

En los últimos días se viene apreciando un súbito aumento en los casos de coronavirus en Jujuy.

Por tal razón, muchas localidades del interior decidieron comenzar a aplicar medidas restrictivas, como es el caso de La Quiaca y Abra Pampa.

En el caso de Monterrico, todavía no hubo determinaciones pero ya se analiza implementarlas debido a la confirmación del primer caso de reinfección.

Confirman un caso de rebrote de Coronavirusy 15 casos sospechosos de dengue.

Lucas Cazón, coordinador del Comité Operativo de Emergencias monterricense reveló: “Desde el COE local estamos recibiendo toda la información de provincia de las personas que se acercan con síntomas a los nosocomios para hacerse el hisopado y luego la provincia nos envía los resultados”.

“La semana pasada nos informaron un positivo de una menor de edad días atrás y ahora recibimos otro positivo de un menor de 30 años y esperamos la confirmación de otro más con todo los síntomas, la tendencia está aumentando como en todos lados por lo que vamos a adoptar medidas que correspondan”.

Uno de los casos es un rebrote, una persona que ya tuvo coronavirus y se volvió a contagiar Uno de los casos es un rebrote, una persona que ya tuvo coronavirus y se volvió a contagiar

“Recodaremos que los casos de rebrote son muy complicados y hasta críticos en mayores de 60 años ”, explicó.

Cazón fue consultado sobre casos de dengue en la localidad: “Hay casos sospechosos de dengue, se sacó sangre y se confirmó que no hubo casos desde diciembre y todo este año.

“De igual manera hay 15 personas sospechosas, en seguimiento y a las cuales se les hace un descacharreo en sus casas”, indicó.

image.png
Operativo rastrillaje Monterrico

Operativo rastrillaje Monterrico

Dejá tu comentario