Saludarte |

Mirtha Legrand: De qué se trata la operación a la que fue sometida

La "Chiqui" se descompensó y fue trasladada a un sanatorio. Por decisión de su cardiólogo y tras algunos estudios fue operada, le colocaron dos stents.

  • A Mirtha Legrand le colocaron dos stents.
  • La reconocida actriz y conductora evoluciona bien.
  • El médico Diego Rodríguez, nos dio detalles sobre la cirugía a la que fue sometida.

La conductora y diva de la televisión, Mirtha Legrand tiene 94 años y está internada en el Sanatorio Mater Dei. Tras varios estudios cardiológicos, fue operada y le colocaron dos stents. La 'Chiqui' se había descompensado.

Al respecto, Diego Rodríguez, médico cardiólogo explicó lo sucedido y de que se trató la operación a la fue sometida tras una cinecoronariografía donde se detectó una obstrucción coronaria.

Mirtha Legrand: De que se trata la operación a la que fue sometida

“El cateterismo cardiaco es un acceso al corazón mínimamente invasivo. Es con anestesia local en la muñeca o la pierna. El paciente está despierto”

Además el especialista aclaró que no es una cirugía que se hace a corazón abierto y es un procedimiento altamente frecuente.

“Es una técnica que se realiza hace más de 40 años, se fue puliendo y mejorando la respuesta”

Los stents son elementos muy pequeños de aleación metálica que se atraviesan a través de guías en la obstrucción.

“En términos más generales es una malla que se coloca en la arteria y se dilata para que quede abierta”.

Finalmente, Rodríguez aclaró que es un procedimiento que dura para toda la vida y que si bien son más frecuentes después de los 65 años, Argentina es un país con muchas enfermedades que ayudan a desarrollar patologías coronarias.

“Es un procedimiento seguro para alguien con más de 90 años pero siempre con cuidados específicos. Tenemos pacientes con muchos stents puestos que viven normalmente”

El último parte médico

Embed

Dejá tu comentario