Jujuy | mina el aguilar | EL AGUILAR | Gobierno

Mina El Aguilar: Tras el acuerdo con los trabajadores, ahora buscan inversores

Luego de conseguir soluciones a los planteos laborales de los obreros ante el cierre de la mina, funcionarios de gobierno confirman que se está buscando inversor y se solicitó ayuda a Nación para no perder el polo productivo.

Tras una extensa reunión, los trabajadores obtuvieron soluciones a sus planteos.

Consiguieron el pago de la doble indemnización, pago por antigüedad respetando porcentajes de acuerdo a la categoría de cada trabajador. Además del seguro de desempleo y obra social. El gobierno también se comprometió a ir a la Mina con equipos técnicos para la elaboración de proyectos productivos.

image.png

Luego de la homologación del acuerdo, el ministro de Trabajo Normando Álvarez García confirmó que se está buscando inversores para Mina El Aguilar y ya se solicitó ayuda al presidente para que no se pierda este polo productivo.

“Terminamos la reunión donde el gremio de AOMA firmaron con los funcionarios de la empresa y homologamos la situación. Fue un buen acuerdo, sobre todo para los trabajadores ante la decisión de la empresa de retirarse”

“El primer ofrecimiento que pretendían no me parecía bueno y desde el principio lo hicimos saber. Es una pena que se cierre algo tan icónico como Mina El Aguilar, por lo menos los trabajadores van a recibir lo que corresponde”, relató el titular de la cartera.

Vamos a trabajar con el gremio y el gobierno para encontrar un nuevo inversor en la mina. Vamos a trabajar con el gremio y el gobierno para encontrar un nuevo inversor en la mina.

El gobernador habló con el presidente Alberto Fernández ni bien salió la noticia y le dijo y hablaron con un posible inversor argentino. Se tendrá que hacer estudios para ver cómo está la mina, en qué condiciones y si realmente hay mineral para explotar. El gobernador habló con el presidente Alberto Fernández ni bien salió la noticia y le dijo y hablaron con un posible inversor argentino. Se tendrá que hacer estudios para ver cómo está la mina, en qué condiciones y si realmente hay mineral para explotar.

Creemos que hay mineral, un porcentaje elevado para seguir explorando ”, añadió.

Por último, Álvarez García remarcó: “Vamos a hacer que se cumpla la remediación ambiental y allí trabajaran cerca de 150 trabajadores”.

image.png

Dejá tu comentario