Jujuy | merenderos | PRESUPUESTO | Jujuy

Merenderos barriales salieron a reclamar más asistencia

En una nueva jornada de protestas a nivel nacional, merenderos barriales de Jujuy se sumaron para reclamar mayor presupuesto.

  • Reclamo de merenderos para solicitar que se destine mayor presupuesto.
  • Por el desempleo creció la demanda en estos centros asistenciales.

Ante la grave situación económica que atraviesan muchas familias jujeñas, los merenderos y comedores se han convertido en un lugar de refugio para quienes no tienen cómo sustentarse.

En la mañana de este miércoles merenderos barriales de Jujuy marcharon por las calles céntricas para pedir mayor presupuesto al Estado ante la creciente demanda de asistencia.

"Reclamamos por la gente necesitada porque hay mucho desempleo. Tenemos 11 merenderos en distintas localidades de Jujuy de entre 50 y 100 chicos", dijo uno de los referentes.

La cantidad de personas que no tiene para comer en Jujuy se incrementó de manera significativa con la llegada de la pandemia de coronavirus. Diversas organizaciones sociales tuvieron que salir a responder a esta demanda con más raciones, pero con el mismo presupuesto.

A esto se suma que los alimentos se han encarecido, mientras que la devaluación de la moneda argentina también influye en que las partidas que se destinan resulten insuficientes.

Dejá tu comentario