Médicos comunitarios expondrán su situación en la Legislatura

Integrantes de la Comisión de Salud de la Legislatura de la provincia, recibirán a representantes de los médicos comunitarios, que expondrán su situación y la lucha que llevan a cabo.

El encuentro se concretará hoy martes según confirmó Víctor Aramayo, secretario General de Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública, gremio que respalda la lucha que lleva a cabo este grupo de profesionales de la salud que pugnan por el pase a planta permanente.

“Se va a volver a insistir en la necesidad de regularizar la situación laboral de estos trabajadores y como le decía en una nota anterior  son trabajadores de mucha importancia para la estructura de la provincia, porque son los que sostienen el programa de atención primaria de la salud, la estrategia de este sistema. Son trabajadores que están absolutamente precarizados, porque tienen un contrato de la nación absolutamente sin ningunas condiciones. Lo que están planteando es que la provincia los incorpore como ha ocurrido en otras provincias del país, en un programa, en forma progresiva, a la planta  de trabajadores central de la provincia” afirmó Víctor Aramayo en diálogo con Radio 2.

Recalcó que el objetivo de esta lucha es “darle previsibilidad a su trabajo y a la tarea que realizan. Téngase en  cuenta que este es el principal programa sanitario del país, sin embargo todos sus trabajadores están en negro. Es la muestra del doble discurso de la disociación entre el relato y la realidad. Todos los trabajadores del programa médicos comunitarios de la República Argentina, son trabajadores precarios, en negro y en la provincia también” destacó.

Aramayo comentó durante la entrevista que en Tucumán, Salta, Corrientes, “están procediendo a transferir esos trabajadores a la órbita de la provincia, de manera que logren estabilidad en sus trabajos, y puedan gozar de los beneficios que tienen cualquier trabajador que tiene un  contrato de servicios o es de planta permanente”.

Dejá tu comentario