Salud |

Medicamentos: rebajan el precio un 8% y los congelan hasta el 1 de febrero

Los laboratorios acordaron con el Gobierno una rebaja del 8% en los precios de los medicamentos, que entrará en vigencia en forma progresiva, tomando como referencia el precio de venta al público del 6 de este mes, y los mantendrán sin cambios hasta el 1 de febrero.

  • La rebaja en el precio es lineal y alcanza al 65% del universo de los medicamentos.

  • Esta medida no incluye a aquellos que están dentro de convenios como el PAMI o el IOMA.
  • Los precios estarán congelados hasta el 1 de febrero de 2020.
  • Así lo anunció el ministro de Salud, Ginés González García, y representantes de las tres cámaras del sector, Cilfa, Caeme y Cooperala, que agrupan a los laboratorios nacionales, extranjeros y cooperativos, tras sostener una reunión en Casa de Gobierno en la que también participó el presidente, Alberto Fernández, y miembros del equipo del ministro.

    Según informó la industria, la rebaja es lineal (no promedio), alcanza al 65% del universo de los medicamentos y no incluye a aquellos que están dentro de convenios como el PAMI o el IOMA, la obra social de los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires, que tienen valores especiales que, en el caso de la obra social de los jubilados y pensionados, es del 30% más bajos.

    Los laboratorios extranjeros nucleados en CAEME anticiparon mediante un comunicado que la medida “ya cuenta con la adhesión de muchos laboratorios de la Cámara que tienen gran participación en el mercado. En las próximas horas continuarán adhiriendo en forma individual los restantes laboratorios de CAEME que así lo decidan”.

    “Cabe destacar que este descuento propuesto alcanza a los productos de venta al público por fuera de los convenios específicos (como por ejemplo PAMI o IOMA), que ya perciben importantes descuentes respecto del precio de lista publicado en Kairos, e índices de actualización propios que había estado muy por debajo de la pauta inflacionaria de los últimos dos años”, agregaron.

    Fuente: La Nación

    Dejá tu comentario