Masiva movilización de la CTA en protesta contra el gobierno nacional

En el marco de la jornada de protesta a nivel nacional, la CTA Jujuy, junto con otras agrupaciones políticas y sociales, realizaron ayer una masiva marcha y corte de rutas en toda la provincia.

"Exigimos al gobierno nacional y provincial, mejoras salariales; el 82% móvil para la jubilación; negociación libre en los convenios colectivos de trabajo; no al impuesto al salario y toda una serie de temas que tenemos pendientes y que no logramos que el gobierno viabilice un diálogo serio o podamos dialogar seriamente, para buscar las soluciones que estamos planteando” expresó el titular de la CTA Jujuy José del Frari poco antes iniciar la marcha hacia Casa de gobierno.

Fabiola Suárez, de la Comisión Directiva de ATE – CTA, dijo a Radio 2 que  de la marcha participaron entre otros sectores la CCC, trabajadores azucareros, Ucra, vecinos autoconvocados de Malvinas que se oponen a la construcción de una planta de Ejesa y manifestantes de San Pedro que llegaron a la ciudad en protesta por la represión de la policía a jóvenes sampedreños.

También adhirieron a APUPAP, los médicos comunitarios que están en conflicto con el gobierno provincial. Es por el pase a planta permanente de más de 300 profesionales de la salud que desarrollan sus labores en distintos puntos de la provincia a través de programas nacionales y que contemplan que sean adecuados en sus condiciones laborales, de acuerdo al acuerdo firmado en su momento con las autoridades nacionales.

La concentración se produjo en Senador Pérez y Alvear donde se encontraron los diferentes gremios y agrupaciones como el MTS que conforman la CTA Jujuy, apreciándose más de un millar de manifestantes que con pancartas y carteles, repudiaron la indiferencia del gobierno nacional hacia la clase trabajadora y del gobierno provincial por la falta de acuerdos salariales.

En el interior de la provincia, la CCC y ATE realizaron cortes en la zona de El Ramal y Quebrada.

El secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, viajó a Buenos Aires para sumarse a la protesta en esa ciudad y participar mañana del Congreso Extraordinario de la central obrera.


En el ámbito nacional:

La protesta incluyó más de 100 cortes de ruta en todo el país, y una movilización a Plaza de Mayo que comenzó a las 13, con un acto central a las 15. En esta oportunidad no se sumó el sector liderado por Hugo Moyano.

Dejá tu comentario