Deportes |

Más jujeños presentes en el Argentino de Clubes

Al central del Cidef, Lucas González, se le suma la participación en la segunda categoría del vóley, el opuesto Lucas Quero, Rodrigo Soria y Fabricio Franzese, reforzando las filas de diferentes clubes del país.

  • El certamen dará inicio el jueves 16 de enero
  • La forma de disputa será todos contra todos en cada zona, clasificado los cuatro mejores de cada grupo, para disputar tres triangulares, de los cuales saldrán los semifinalistas.
  • Salta Vóley, Pellegrini, Tucumán de Gimnasia y la selección menor, serán reforzados por jugadores jujeños.

Voley Jujeño de exportación. Rodrigo Soria, quien tuvo un excelente 2019 junto a Jujuy Voley en la Liga A2 y luego con la Selección Nacional que fue medalla de bronce durante el mundial en Tunez, también medirá sus habilidades en la temporada 2020 en el Torneo Argentino de Clubes, está vez para el club Tucumán de Gimnasia, dirigido por el DT Marcelo Diaz.El central jujeño viene realizando la puesta a punto junto al equipo tucumano desde fines del año pasado.El Voley Federado Jujeño a pleno durante la edición 2020 del Torneo Argentino de Clubes.

Por el lado de Lucas González, el central de CIDEF reforzará las filas de Salta Vóley; el opuesto Lucas Quero de la cantera formativa de Sociedad Española también tendrá su oportunidad en el Torneo Argentino de Clubes junto al combinado tucumano de Pellegrini; Rodrigo Soria sigue dando que hablar, luego de un 2019 brillante obteniendo junto a la selección argentina la medalla de bronce en el Mundial de menores jugado en Túnez, ahora la posibilidad del central de ser parte del club Tucumán de Gimnasia dirigido por Marcelo Díaz; mientras que Fabricio Franzese, formará parte del seleccionado nacional categoría sub 19, con vistas al Sudamericano.

Convocatoria Selección Masculina Sub-19.El 2020 comienza con buenas noticias para la Selección y sobre todo para el voley de Jujuy.El Jujeño Fabricio Franzese fue convocado para formar parte de la Selección Argentina Sub19 que será parte del Torneo Argentino de Clubes, ex Liga A2, y participará desde el próximo 17 enero compartiendo zona junto a Once Unidos, Paracao, Vélez y San Lorenzo.El equipo será dirigido por Pablo Rico, que desde 2019 es parte de la Selección Menor y logró la medalla de bronce en el Mundial en Túnez, y tendrá como asistente a Nicolás Peloso, quien se sumó en esta temporada.Fixture Selección Argentina18/1 Once Unidos-Argentina19/1 Once Unidos-Argentina6/2 San Lorenzo-Argentina7/2 Vélez-Argentina14/2 Argentina-San Lorenzo16/2 Argentina-Vélez21/2 Paracao-Argentina22/2 Paracao-Argentina

Voley Jujeño de exportación.El opuesto Lucas Quero Jujeño de la cantera formativa de Sociedad Española también tendrá su oportunidad en el Torneo Argentino de Clubes 2020 que iniciará dentro de poco junto al combinado tucumano de Pellegrini.El Voley Federado Jujeño comienza a mostrar sus frutos en los niveles mas alto este año con un buen número de deportistas convocados a grandes clubes de la ex liga A2 como así también a las diferentes selecciones nacionales.

El Torneo Argentino de Clubes, anteriormente Liga A2, es la segunda categoría del voleibol argentino. Reemplazó en 2003 al Torneo Nacional de Ascenso. Se dividió en dos grandes etapas, la etapa clasificatoria, y la Liga propiamente dicha, actualmente solo incluye la parte de torneo. En la primera, clubes de todas partes del país se enfrentaban en diversos grupos y sedes fijas para determinar los equipos que clasificarán a las instancias finales y a la propia liga.1 Actualmente los equipos ganan sus plazas mediante la participación en la temporada previa o la Serie B1.

A diferencia de la Liga Argentina de Voleibol, esta es gestionada por la Federación del Voleibol Argentino y no por la ACLAV.

Voley Jujeño de exportación.El central del CiDef Voley, Lucas Gonzalez fue convocado por el entrenador de Salta Voley para ser parte del plantel salteño que disputará el Torneo Argentino de Clubes (Ex Liga A2). Sin duda alguna una gran oportunidad para el joven deportista para su futuro en el voley.

Dejá tu comentario