Deportes |

Más equipos arrancan la Pretemporada

Estudiantes y Gimnasia volverán a los entrenamientos este jueves 2 de enero cuando comiencen la pretemporada 2020. Uno lo hará con la figura de Javier Mascherano, en su regreso al fútbol argentino, y el otro con la continuidad de Diego Maradona.

  • En La Plata Gimnasia reanudará su trabajo con el deseo de salvarse del descenso.
  • Estudiantes también arranca la pretemporada pensando en la clasificación a una competición internacional.

El Pincha arrancará su trabajo en el Country de City Bell, pero además de Mascherano tendrá como nuevos refuerzos al uruguayo Martín Cauteruccio, proveniente del Cruz Azul de México, y al mediocampista Lucas Tití Rodríguez, tras su paso por la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Sin embargo, el nombre de Mascherano, quien ya fue presentado oficialmente en el estadio de 1 y 57 hace algunas semanas, es el más relevante del plantel que conduce Gabriel Milito. El Jefecito vuelve al fútbol argentino luego de 14 años, tras su paso por el Corinthians de Brasil, el West Ham, el Liverpool de Inglaterra, el Barcelona y el Hebei Fortune de China.

La pretemporada de Estudiantes se realizará íntegramente en el Country y tiene previsto tres amistosos para el 11, 15 y 18 ante Defensores de Cambaceres, Cerro Largo de Uruguay y Temperley.

Por su parte Maradona sigue en el Lobo con la misión de salvarlo del descenso. La mejor noticia para el Lobo de cara al 2020, es que el entrenador continuará en el cargo con el deseo de mantener la categoría. El Tripero está en el último puesto en la tabla de promedios con 1,029 puntos y debe superar a tres equipos en las 18 fechas que le restan a la temporada (siete de la Superliga en curso y once de la fase regular de la Copa de la Superliga).

Maradona, secundado por Sebastián Méndez, ya tiene dos refuerzos: el mediocampista colombiano Harrinson Mancilla, ex Cúcuta Deportivo, y el enganche Matías Pérez García (con pasado en Tigre). Pero además podría sumar a otro futbolista cafetero: el delantero Jonathan Agudelo, quien también pasó por Cúcuta, aunque el sueño del Diez es poder sumar a otro atacante de jerarquía, que podrían ser el uruguayo Santiago Morro García, de Godoy Cruz o La Pulga Luis Rodríguez, quien no continuará en Colón de Santa Fe.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario