Jujuy |

Más de cien docentes jubilados reclaman el pago del blanqueo

Alrededor de 160 docentes jubilados marcharon en la dependencia de la Unidad de Gestión Previsional Docente ubicada entre calles Belgrano y Senador Pérez, donde reclamaron el pago de las promesas realizadas por el Gobernador de la provincia en relación al blanqueo del 82% móvil.

  • Irregularidades en el pago del blanqueo prometido por el Gobierno provincial a docentes jubilados.
  • Los docentes jubilados no saben por qué no reciben el pago del blanqueo.
  • Cientos de docentes jubilados a la espera del 82% móvil.

Los docentes jubilados, realizaron la marcha correspondiente sobre calles Belgrano y Senador Pérez, mientras un grupo de ellos acompañados por contadores se reunieron con autoridades en la Unidad de Gestión Previsional en donde exigieron una explicación al porqué no les está pagando el blanqueo prometido por el Gobierno de la provincia de Jujuy.

2.jpg

Una de las docentes jubiladas detalló que “lo que queremos es el cumplimiento de los aportes incorporando el blanqueo al 82% móvil que nos corresponde. Yo estuve en la lista para cobrar en el mes de noviembre pero no cobre, y queremos saber cuál es el problema”.

Ya estamos cansados y queremos que nos digan verdaderamente porqué es que no podemos cobrar el blanqueo. Ya estamos cansados y queremos que nos digan verdaderamente porqué es que no podemos cobrar el blanqueo.

Al referirse a la presentación de los papeles, explicó que “hay diferentes casos con cada docente en particular, y eso es lo que queremos saber, que nos expliquen cuáles son esos inconvenientes y porqué los maestros jubilados no cobran lo prometido”.

Dejá tu comentario