Deportes |

Martin Braithwaite, nuevo refuerzo de Barcelona

El delantero de 28 años de edad, fue oficializado por el culé tras pagar la cláusula de rescisión de 18 millones de euros al Leganés. En las próximas horas será presentado. El enojo del club español tras su salida.

  • Finalmente llegó el delantero que buscaba Barcelona tras las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé.
  • Se trata de Martin Braithwaite, quien llega proveniente de Leganés.
  • El atacante nacido en Dinamarca firmará un contrato por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2024

FC Barcelona on Twitter


Esta temporada, entre Liga y Copa del Rey ha marcado ocho goles.

Una de las característicos que sedujo en Barcelona es que es un jugador que puede jugar en diversos puestos: centrodelantero, mediapunta e incluso de extremo izquierdo.

El vínculo de Braithwaite contemplará una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. Con Dinamarca, el delantero de 28 años participó en el Mundial de Rusia del 2018. En las próximas horas será presentado.

Embed



El enojo de Leganés tras la salida de Braithwaite

El director general del club, Martín Ortega, se quejó de La Liga: "Nos hallamos en una situación de un perjuicio enorme y grave". Sin embargo, dijo que la actuación de Barcelona ha sido correcta.

image.png

"Consideramos que hay una normativa que no es justa, de la cual el Barcelona se ha beneficiado. El perjudicado es el Leganés. La actuación del Barcelona ha sido correcta. Nos comunicaron su intención el lunes y la única vía de escape era el pago de la cláusula. No debemos guardarles ningún rencor porque han hecho uso de una posibilidad según la normativa vigente Queremos alzar la voz. Nos hallamos en una situación de un perjuicio enorme y grave. No podemos entender la regulación actual de que un club, al tener una lesión de larga duración pueda realizar esta operación de forma unilateral y trasladar su problema al club. Leganés hizo una presentación ante La Liga y la Federación para que le permitan incorporar a un futbolista para reemplazar a Braithwaite. Una vez depositada la cláusula, hemos realizado la solicitud a la Federación, quedando a la espera de respuesta. Queremos dar las gracias al jugador, ha sido un gran profesional hasta el día que se ha desvinculado del club y ha tenido un rendimiento inmejorable. Le deseamos la mejor de las suertes"

Dejá tu comentario