Jujuy |

Margarita Medina: "Es un premio para Jujuy"

La votación de los premios Abanderados de la Argentina Solidaria 2019 es hasta el día 24 de noviembre. Margarita Medina de la Fundación Alas de Águila es una de las abanderadas representando a la provincia de Jujuy.

  • Son ocho los abanderados a los que se pudo votar.
  • La provincia tiene una abanderada por segundo año consecutivo.
  • Margarita Medina trabaja hace 10 años en la contención integral de niños y jóvenes.

Los ocho abanderados del país, tendrán una semana más de espera para conocer cuál fue el más votado por la sociedad y quedarse con el premio Abanderados de la Argentina Solidaria 2019.

“Los organizadores ya nos incluyeron en un grupo de comunicación ya que nos acercamos a la fecha de la gala que será el próximo día martes, y es muy lindo poder compartir y conocer el trabajo que realizan los otros abanderados”, explicó Margarita Medina.

Margarita Medina - Premio Abanderados 2019

Haciendo un rápido repaso, recordemos que Margarita Medina de 52 años, pertenece a la Fundación Alas de Águila; junto a su marido y tres familias más, decidió hace 10 años apostar por los jóvenes y acompañarlos para que puedan descubrirse y crecer de una manera más san y feliz. A través de su escuela de liderazgo, talleres, programas de radio y televisión, buscan inculcarles valores a los jóvenes y brindarles herramientas de autoconocimiento.

Es un desafío muy lindo el compartir valores. Los colegios a los que vamos nos comentan el problema que les preocupa, y en base a eso nosotros preparamos los talleres o las charlas de una manera no convencional para poder captar la atención de los jóvenes e interactuar. Es un desafío muy lindo el compartir valores. Los colegios a los que vamos nos comentan el problema que les preocupa, y en base a eso nosotros preparamos los talleres o las charlas de una manera no convencional para poder captar la atención de los jóvenes e interactuar.

Hay mucha gente en Argentina y en Jujuy que hace el trabajo en silencio, a veces llegan estas oportunidades que ayudan mucho para que se abran puertas y esas tareas sean un multiplicador para llegar a la gente.

Desde que está la votación, lo más hermoso como organización es “ver el amor de la gente que nos dieron en todo este tiempo”.

Los ocho abanderados 2019:

  • Margarita Medina – Fundación Alas de Águila. Contención integral de niños y jóvenes (Jujuy, Salta y Tucumán)
  • Anabella Albornoz – Asociación Civil Suma de Voluntades (Paraná, Entre Ríos)
  • Andrea Casamento – ACIFAD. Familiares de detenidos (CABA y GBA)
  • Juan Chalbaud – Monte Adentro. Desarrollo comunitario rural (Maipú, Chaco)
  • Germán Laborda – Fundación Empate. Discapacidad, deporte y arte (Córdoba capital)
  • Mariano Masciocchi - ¿Me regalás una hora?. Salud: acceso, prevención y contención (CABA y GBA).
  • Felicitas Meilán – Cuerdas Azules. Salud y Contención (CABA y GBA)
  • Carlos Rais – Fund. Solatium Patagonia. Cuidados Paleativos (Cipoletti, Río Negro)

Dejá tu comentario