Jujuy | marcha | CARAVANA | Provida

Grupos provida de Jujuy esperan una gran convocatoria para la marcha del sábado

Este sábado 28 de noviembre se llevará a cabo una jornada de acción por las dos vidas en todo el país. En Jujuy partirá una caravana en vehículos a las 16:00 desde el RIM 20 con destino a Plaza Belgrano y una vez allí dará inicio una marcha por calles céntricas.

  • Grupos de “Salvemos las dos vidas” convocaron a una caravana y marcha para el sábado 28 de noviembre.
  • Anticiparon que esperan una gran concurrencia tanto en capital como en el interior.
  • Rechazaron el proyecto por el aborto legal presentado por el Presidente Alberto Fernández.

Agrupaciones que rechazan la legalización del aborto convocaron a una caravana y marcha en Jujuy "en defensa de las dos vidas" y en consonancia con la jornada de lucha que habrá a nivel nacional.

La misma está prevista para el sábado 28 de noviembre. La concentración será a las 16:00 en el RIM 20 desde donde partirá una caravana de vehículos con destino a Plaza Belgrano, una vez allí dará inicio una marcha por calles céntricas alrededor de las 17.00 hs.

"Queremos dar el mensaje contundente de que Jujuy respeta las dos vidas, ama a la mujer y a los niños indefensos", dijo al respecto Paola Gutiérrez, una referente provida que anticipó que esperan una gran convocatoria.

"Hay mucha adhesión de localidades del interior, organizaciones, iglesias. Estamos convencidos de que esto recién empieza", expresó.

Daniel Gutiérrez, referente de la Iglesia Evangélica señaló que en el interior hay diferentes localidades donde también se están organizando para marchar. "Tenemos una visión contundente a cerca de la defensa de la vida, por eso estamos y por eso nos manifestamos", señaló.

Por su parte Ana Alarcón, otra de las activistas por las dos vidas consideró que el Estado es el responsable de erradicar la clandestinidad clausurando estos lugares. A su vez expresó que las mujeres lo que necesitan es asistencia económica, psicológica y emocional.

Rechazó el proyecto del Presidente Alberto Fernández y aseveró que es discriminatorio "porque sostiene que los niños deseados tienen derecho a vivir y los no deseados no".

Dejá tu comentario