Jujuy | marcha | Infraestructura Escolar |

Escuela Santa Rosa: Padres irán a la Justicia por las obras sin terminar, el jueves harán una marcha

Este jueves a las 9.30, en la puerta del establecimiento, padres se convocarán a protestar por la polémica obra de refacción que el gobierno inició en 2018 y que pese a que fue entregada, sigue sin terminar. "Nos entregaron la escuela en condiciones desfavorables, en el caso de no haber respuesta vamos a recurrir a una medida legal", dijo una mamá.

  • Padres de la Escuela Santa Rosa continúan reclamando que las obras de refacción no están terminadas.
  • Aguardan respuestas del Ministerio de Educación, tras una nota presentada solicitando explicaciones.
  • Este jueves realizarán una protesta en la puerta del establecimiento y anticiparon que irán a la justicia.

La inversión destinada a la reforma integral de la Escuela Santa Rosa es de procedencia nacional y supera los 15 millones de pesos. En mayo de este año el gobierno anunciaba que la obra estaba finalizada, sin embargo los padres aseguran que la institución está peor que antes de iniciar las refacciones.

La empresa a cargo no finalizó los trabajos y dejó visibles improlijidades. Esto generó gran molestia en la comunidad educativa que convocó a una marcha para este jueves a alas 9.30 en inmediaciones del establecimiento.

"Nos convocamos en la Escuela porque no tuvimos una respuesta de las condiciones en las que nos entregaron el establecimiento", dijo una de las madres afectadas. "Vamos a hacer una marcha con corte de calle a media calzada manifestando el desacuerdo que tenemos todos los padres", agregó.

La semana pasada elevaron una nota al Ministerio de Educación, más precisamente al área Infraestructura Escolar, para requerir una explicación por las obras que no se concretaron.

"Nos entregaron la escuela en condiciones desfavorables, en el caso de no haber respuesta vamos a recurrir a una medida legal, ya nos estamos asesorando porque queremos hacer una presentación".

La madre relató que de la millonaria cifra que el gobierno dijo que iba a invertir, "está reflejado a simple vista que no se invirtió ni siquiera la mitad. Debe haber sido la cuarta parte".

"Es increíble cómo nos dejaron la escuela", lamentó.

FotoJet - 2020-12-01T112518.883.jpg
FotoJet - 2020-12-01T112541.551.jpg

Dejá tu comentario