Deportes | Maradona | Proyecto | ARGENTINA

Buscan instituir la fecha de nacimiento de Maradona como el Día Nacional del Fútbol

El presidente del Partido Justicialista y diputado nacional, José Luis Gioja, presentará un proyecto de ley para que el 30 de octubre lleve ese rótulo.

  • Para la iniciativa, la fecha que corresponde al nacimiento de Diego deberá ser incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones.
  • Reseña en sus fundamentos que Maradona “fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina".
  • El proyecto repasa los logros deportivos de Maradona.

image.png

"¡Gracias Diego por darnos tantas alegrías a los argentinos! ¡Gracias por apoyar eternamente a los más humildes! ¡El más grande por siempre! Grande Diego!", escribió Gioja en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/joseluisgioja/status/1331638440945999873

Para la iniciativa, según adelantaron desde su entorno, la fecha que corresponde al nacimiento de Diego deberá ser incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones, y reseña en sus fundamentos que Maradona “fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina”.

El proyecto repasa los logros deportivos de Maradona, y señala que su legado “trasciende al ámbito del fútbol" ya que "fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables”.

Por este motivo, el diputado argumentó que la marca del astro deportivo en el fútbol es "imborrable" y que "Maradona y el fútbol siempre caminarán juntos" así como "Argentina y Maradona, también”.

https://twitter.com/minutounocom/status/1331926927775502336

Dejá tu comentario