Mundo |

Mapamundi: descubrí quién es el personaje más famoso de tu ciudad

Un desarrollador creó un mapamundi interactivo que muestra a las personas más famosas de cada ciudad del planeta.

Internet es un lugar lleno de páginas curiosas. Una de ellas es Notable People, un mapamundi interactivo que muestra a las personas más famosas nacidas en las ciudades y países del mundo. Entre los distintos personajes que aparecen en el sitio, hay reyes, cantantes, políticos, escritores y varios dictadores. En Argentina, la figura que sobresale es la de Ernesto Guevara, quien dejó atrás a Lionel Messi, Juan Domingo Perón, San Martin y otros.

El sitio web ha sido desarrollado por Topi Tjukanov un diseñador de mapas para la empresa Mapbox. Su última presentación ha causado sensación ya que revela quienes son las personas más famosas en cada ciudad, estado o país.

El mapa ha sido creada por la tecnología de la empresa Mapbox y posee una interfaz bastante simple. En la web los usuarios pueden filtrar los resultados por distintas categorías como cultura, ciencia, liderazgo y deportes.

Para saber que persona era más conocida en cada lugar del mundo, Tjukanov utilizó un estudio publicado en la revista científica Nature llamada "Una base de datos verificada de personas notables, 3500 AC-2018 DC".

En una vista global de Argentina destacan los nombres de personajes famosos como el Che Guevara, Néstor Kirchner, Natalia Oreiro, Astor Piazzolla, Gabriel Mercado, Mario Santana y el fueguino Jemmy Button.

Hay que tener en cuenta que Notable People procesa los datos de una sola persona por cada ubicación geográfica, por lo que el segundo famoso más importante no aparecerá, como el caso de Lionel Messi que fue eclipsado por la figura de Ernesto Guevara.

Varios usuarios han quedado sorprendidos con Notable People por el lugar de nacimiento de varios famosos, por ejemplo, Freddie Mercury nació en Zanzibar o el caso de Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, nacido en Honolulu.

image.png
FUENTE: NOTABLE PEOPLE. EL MAPAMUNDI INTERACTIVO

FUENTE: NOTABLE PEOPLE. EL MAPAMUNDI INTERACTIVO

FUENTE: MDZ

Dejá tu comentario