Mañana el Centro Polivalente de Artes festejará sus 39 años

La institución fue creada el 7 de junio de 1974 junto con otros centros polivalentes en todo el país. El viernes habrá una cena con alumnos, docentes, directivos y egresados de distintos años.

Mañana viernes, el Centro Polivalente de Artes cumplirá 39 años de existencia en la ciudad de San salvador de Jujuy. El 7 de junio es la fecha en que se inauguraron varios Centros Polivalentes de Artes en todo el país, por lo quees una fecha especial.

El director del Centro Polivalente de Artes de Jujuy, Luis Alberto Martínez, comentó a Radio 2 que con motivo de un nuevo aniversario de la institución se está preparando un agasajo especial del que participarán los alumnos, docentes, directivos y egresados de distintos años del colegio.

“Estamos muy contentos porque este viernes 7 cumplimos 39 años, no sólo nosotros porque hace 39 años se fundaron en cada capital de provincia todos los Centros Polivalentes de Artes, así que todos cumplimos años en la misma fecha”.

“Por eso hemos organizado nuestro acto aniversario, donde nosotros homenajeamos al personal que se ha jubilado el año anterior. Este año homenajeamos a Dora Inés Yuma, que fue durante mucho tiempo vicedirectora y profesora de arte; a Rosa Ibáñez, que por más de 30 años fue profesora de ciencias naturales; lo mismo que al profesor Eloy Vilte, profesor de arte”, señaló Martínez.

Además, el director del establecimiento educativo dio a conocer que “hace un mes el IVUJ terminó la construcción de un playón polideportivo con sus vestuarios, duchas y baños y mañana, aprovechando el aniversario del colegio vamos a inaugurar ese playón. Es un lindo regalo que nos hace el Gobierno a través del IVUJ, sobre todo de su presidente y de la vocal Alejandra Cejas, quien dio todo el impulso para que se realice esta obra muy linda, de muy buena calidad y en un corto tiempo”.

“Tenemos 900 alumnos y poco patio, con esto ya no vamos a tener que salir a los clubes Luján y Gorriti, que siempre nos recibieron muy bien y les agradezco mucho”, indicó.

Martínez subrayó además que “comparado con otros colegios como El Huerto, el Nacional 1 o la Normal somos un colegio joven”.



Por otro lado, el director comunicó que “vamos a organizar una cena que se va a llamar ‘Cena de los Egresados’, donde van a participar 300 egresados, de la primera promoción van a venir 9 que son del año 1978 y esperamos que todos los años se repita”.

“Hace dos días tuvimos una reunión con los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), estamos organizando eso. Los días sábados los alumnos vienen a distintos tipos de talleres, no sólo vienen los alumnos del colegio sino también los adolescentes del barrio para ocupar su tiempo libre. Con todos los problemas que hay de drogadicción, alcoholismo, o los chicos de escasos recursos que no tienen para hacer un curso de guitarra por ejemplo, esta es una buena opción”.

“Acá hay diferentes talleres-cursos de guitarra, danza y distintos tipos de deportes. Desde mañana tenemos una reunión sobre el Premio Presidencial con el cual fuimos galardonados. Además estamos trabajando en un mural que vamos a construir en el futuro frente al gimnasio de 10 metros de altura sobre un poema de Yaber, del cual la temática es el Éxodo Jujeño. El trabajo será realizado por los chicos del Polivalente junto con los profesores”, finalizó.

Dejá tu comentario