Mundo |

Malos presagios en la cumbre climática 2019

Casi 200 países participarán de la cumbre anual sobre el cambio climático de la ONU, aunque es sabido que los objetivos para el corriente año estuvieron lejos de ser alcanzados. Temor generalizado en cuanto a la conservación del planeta.

  • Hoy inicia la cumbre climática de la ONU donde se presume divulgarán catastróficos informes de la situación climática de la Tierra.
  • Se trata del último encuentro previa entrada en vigencia del Acuerdo de París.
  • Los países deberán reducir la emisión de gases contaminantes en pos de disminuir la temperatura promedio del planeta.

La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático como se ha denominado oficialmente el encuentro, traerá aparejado una tensión pocas veces vista entre los delegados y representantes para un encuentro de este tipo.

Sin importar la contribución de los 197 países suscriptos en los convenios vigentes, el balance climático quedará en números rojos: la temperatura del planeta sigue aumentando.

El último informe difundido por la ONU afirma que en este siglo la temperatura media del planeta subirá 3,2 grados. Fue el propio secretario general Antonio Guterres el que anticipó previo inicio de la cumbre “estamos en una carrera contrareloj”.

La COP25 (por sus siglas) inicia hoy desde Madrid extendiéndose hasta el 13 de diciembre; decisiva por tratarse de la última reunión mundial antes de que se ponga en marcha el Acuerdo de París al cual se adhirió el grueso de la comunidad mundial en 2015.

El objetivo global será reducir las emisiones de gases contaminantes con el propósito de que en 2100 la temperatura de la Tierra no haya aumentado más de dos grados respecto de los niveles anteriores a la Revolución Industrial.

Dejá tu comentario