Salud | MADRES | CUARENTENA |

Asistencia virtual para madres de recién nacidos en cuarentena

Cómo es asistir a las madres primerizas y a las que tienen otro bebé en medio de la cuarentena y los efectos de parir en medio de una pandemia, fueron algunos de los temas abordados.

  • Desde la asociación lo que tratan de acompañar y de asistir en lo que cada familia desee.
  • Las Puericultoras se desempeñan difundiendo las bondades de la lactancia materna, trabajando con las familias desde el embarazo, hasta el momento del destete.
  • Pueden tratar afecciones de las mamas, como taponamientos y grietas, por citar algunas, chequean y corrigen la prendida del bebé, comparten las pautas y bondades de la crianza con apego, entre otras.

Iardena Stilman es la coordinadora de Asistencia virtual gratuita para mujeres en temas de lactancia y crianza de la Asociación Civil Argentina de Puericultura. En diálogo con El Colectivo se refirió al trabajo que llevan a cabo en medio de la pandemia.

"Lo más importante es el vínculo, si es a través del pecho mejor, porque esa alimentación es la mejor que le podemos dar a nuestro bebé. Es reproducir muchos aspectos del útero, que es abrazo, el calor, el sonido".

Abrimos el consultorio virtual y empezamos a recibir muchísimas consultas, de madres primerizas y otras que ya la fueron antes, de todo el país y de países de habla hispan. Abrimos el consultorio virtual y empezamos a recibir muchísimas consultas, de madres primerizas y otras que ya la fueron antes, de todo el país y de países de habla hispan.

Respecto a cómo se contacta con la asociación, la coordinadora expresó que es muy simple, "hay que pedir un turno a consultorio@acadp.org.ar, nosotras nos contactamos, nos vemos por videollamada y de esa manera podemos ayudar y seguir trabajando y ahora nos encontramos con que estamos ayudando a quienes están mucho más lejos que nuestras posibilidades”.

Para más información podés ingresar al sitio Web de la Asociación Civil Argentina de Puericultura

Asistencia Virtual para Madres de Recién Nacidos en Cuarentena

Dejá tu comentario