Mundo |

Luna de Trueno, un eclipse penumbral que tendrá lugar este sábado

En esta ocasión se espera que la penumbra de la Tierra cubra alrededor de la tercera parte de la Luna en el punto máximo del eclipse.

Este fin de semana, específicamente durante la noche del sábado 4 de julio y la madrugada del domingo 5, tendrá lugar (y será visible en todo nuestro continente) un eclipse penumbral de Luna. También conocido como "Luna de Trueno", este evento astronómico lleva su nombre por los primeros nativos norteamericanos que nombraron así a la luna de julio después de las tormentas de verano que tuvieron lugar en esa época.

El eclipse tendrá una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos y durante este intervalo de tiempo, la superficie de la Luna, más bien aproximadamente un tercio de ella, experimentará un ligero oscurecimiento al pasar por la penumbra de la Tierra. Aunque el oscurecimiento no será tan notorio, si está despejado y el clima acompaña, podrá observarse sin necesidad de telescopios o binoculares.

De acuerdo con Time and Date, que muestra el "recorrido" del eclipse lunar, en Buenos Aires podrá verse de manera completa entre las 0:07 y las 2:52 del domingo. Este será el tercero (y anteúltimo del año. El último eclipse penumbral de Luna previstos para el 2020 será el 30 de noviembre.

FUENTE: FiloNews

Dejá tu comentario