Luis Canedi: “El caso de la Dra. Vargas ha seguido los carriles normales”

Canal 2 conversó con el  doctor Luis Canedi, presidente del Colegio de Abogados, para consultarle sobre el estado de la causa que existe contra una letrada local y que estaría analizando el Tribunal de Ética.

Días pasados la doctora Mariana Vargas fue cuestionada por el doctor Pablo Llermanos, abogado defensor de Antonio Sánchez, a quien Vargas denunció  por un supuesto hecho de abuso sexual.

El doctor Canedi se refirió a la causa diciendo que la denuncia ha seguido el carril procesal que tiene previsto el estatuto. “El procedimiento es como el acueducto al agua; en consecuencia está siguiendo los pasos que están perfectamente definidos. La doctora va a tener oportunidad de efectuar su descargo y tengo entendido que en este momento lo que ha hecho es interponer un recurso de revocatoria contra una providencia pero no puedo precisar su tenor, su contenido, pues recién ha sido interpuesta esta vía impugnativa”.

El presidente del Colegio de Abogados aseguró que la abogada “Va a tener el trámite que corresponda con la posibilidad de ejercer su derecho de defensa y será una situación que debe considerar el Tribunal de Ética del Colegio, que es quien tiene por ley el ejercicio de la potestad disciplinaria”.

Dejá tu comentario