Deportes |

Luis Blanco, extécnico del lobo jujeño: "Volví a nacer"

El dramático y a la vez emotivo relato del técnico y director deportivo, Luis Blanco vía Skype en Mesa Deportiva. Estuvo seis días en coma por coronavirus: "Vi mucha gente de color que me llamaba, o gente de mucha edad, que me quería agarrar de la muñeca, me querían llamar a algún lado y yo decía: Ésta es la muerte". Tocó fondo pero quedó inmune.

  • Luis Manuel Blanco dirigía en Gibraltar cuando dio positivo el test de COVID-19.
  • Estuvo 40 días internado.
  • El histórico entrenador del ascenso de Argentina, logró superar el coronavirus, pero luego de una batalla que lo tuvo al borde de la muerte.



Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch



Luis Blanco dirige el Mons Calpe de Gibraltar pero vive en Málaga.

Ningún jugador tuvo COVID, tampoco dirigentes ni integrantes del cuerpo técnico. No sé cómo me contagié, sólo fui dos veces al supermercado, así que estimo que fue cuando me saque los guantes Ningún jugador tuvo COVID, tampoco dirigentes ni integrantes del cuerpo técnico. No sé cómo me contagié, sólo fui dos veces al supermercado, así que estimo que fue cuando me saque los guantes





Dejó en claro que no hay medicamento, no hay vacuna, no hay nada. Te preparan para que el cuerpo luche contra el virus. “Me entubaron, me pusieron cateters, y me dijeron, ahora estás para luchar



Me desperté después de seis días y había bajado 12 kg. Me puse a llorar. Apenas desperté había seis enfermeras que se pusieron a bailar flamenco para demostrarme que había despertado. Me desperté después de seis días y había bajado 12 kg. Me puse a llorar. Apenas desperté había seis enfermeras que se pusieron a bailar flamenco para demostrarme que había despertado.

Me llevaron a terapia intermedia y entre dos fisioterapeutas me ayudaron a que diera pasitos, no me podía mantener parado, no podía hablar, no me acordaba cómo, no sentía nada dulce; era como un bebé Me llevaron a terapia intermedia y entre dos fisioterapeutas me ayudaron a que diera pasitos, no me podía mantener parado, no podía hablar, no me acordaba cómo, no sentía nada dulce; era como un bebé




Por lo menos, a la distancia, en ese momento pudo reencontrarse con sus seres queridos: “Después me empecé a recuperar, siempre aislado, en una habitación solo, hasta que una doctora me trajo una tablet para que viera a mi familia; no hablar, porque no podía, pero verla. Ellos me daban fuerzas a mí”.

image.png

En el año 2003 vino a Jujuy para dirigir a Gimnasia y Esgrima: “El club estaba en una situación complicada pero tenía equipo para salir adelante (empezó a nombrar uno por uno a los jugadores). Tengo los mejores recuerdos de esa provincia"

Embed

Que la gente no le tenga miedo, pero sí mucho respeto. El barbijo es para cuidar al otro y para cuidarse uno. Es una guerra sin balas y no ves al enemigo por eso quedate en tu casa. Que la gente no le tenga miedo, pero sí mucho respeto. El barbijo es para cuidar al otro, aparte de para cuidarse uno. Es una guerra sin balas y no ves al enemigo por eso quedate en tu casa.

Dejá tu comentario