Los médicos comunitarios siguen esperando

Desde hace tiempo más de 400 médicos reclaman por el pase a planta permanente y regularización de los contratos.


Un grupo de médicos comunitarios se reunió esta mañana en el Ministerio de Salud, donde realizaron una asamblea.

Anaú Mendoza, licenciada en enfermería, conversó con Radio 2 y explicó que hubo un compromiso del Ministerio con los gremios, de acercar una propuesta superadora a la que se había planteado inicialmente por escrito, pero que ello no ocurrió, lo que generó le malestar de los trabajadores.

“Lamentablemente nos han dicho que no tienen nada; ni respuesta ni propuesta. Dicen que se ha estado trabajando pero por escrito pero que no tienen anda y que hoy no nos van a poder atender”, dijo Mendoza.

Se hicieron presentes en el ministerio, profesionales de La Quiaca, Susques, Ledesma, San Pedro, Maimará, San Salvador.

“De momento nos vamos a quedar acá. Nos estamos organizando porque queremos continuar como asamblea y no solamente por delegados. Hoy hay gente del ministerio abocada a los festejos por los diez años del SAME; nosotros también llevamos diez años de precarización en nuestro programa.  “Lamentablemente no podemos festejar; estamos acá mostrando nuestro desacuerdo con respecto a los manejos que se hacen porque formalidades y demás no se están respetando”, dijo la licenciada.


Los médicos comunitarios reclaman el pase a planta permanente y regularización de los contratos a nivel provincial. “Inicialmente nos querían pasar nuevamente al estado de becas donde perderíamos los pocos derechos que teníamos”, reclamó.

Como mañana es jornada de paro, los trabajadores van a esperar la llegada de compañeros del norte para tener la opinión de todos.

Dejá tu comentario