Los médicos comunitarios están en compás de espera

Los profesionales de la salud se reunieron esta mañana en asamblea y resolvieron esperar 72 horas para ver si obtienen alguna respuesta del gobierno. El jueves analizarán las medidas a seguir.

Los médicos comunitarios siguen esperando por una definición al estado de precariedad laboral en que se encuentran y no obtienen una respuesta satisfactoria por parte del gobierno provincial.

Esta mañana, profesionales de todo el territorio jujeño se congregaron frente a la Casa de Gobierno de Jujuy, para entregar un petitorio al gobernador Eduardo Fellner, y posteriormente se dirigieron al la Sociedad Obrera, para realizar una asamblea.

En sus reclamos son apoyados por APUAP y ATE, quienes los acompañan desde un primer momento.

Anaú Mendoza, una de las referentes de los médicos comunitarios, dijo a Radio 2 que el acatamiento al paro del jueves y viernes último “fue muy bueno, auque digan que no es así. El viernes nos juntamos referentes de toda la provincia y se ha llegado a un ochenta por ciento de acatamiento. En ningún momento tratamos de cerrar el diálogo. De hecho es lo que a través de este petitorio queremos reiterar.” 

Por su parte, Liliana Sosa, otra de las profesionales, dijo a Canal 2 que en la asamblea realizada esta mañana y por mayoría, se decidió hacer un compás de espera de 72 horas para ver si llega una respuesta del gobierno provincial. “En este tiempo vamos a retomar a nuestros lugares de trabajo, vamos a reencontrarnos con nuestras comunidades y darles toda la información de lo que ha sido el movimiento de esta semana pasada y vamos a ir organizándonos para ver qué llevamos a la mesa de diálogo que estamos proponiendo al gobierno de la provincia”, expresó la médica.

Luego de la asamblea los médicos comunitarios se trasladaron al Ministerio de Salud para entregar el mismo petitorio a Víctor Urbani.

Anaú Mendoza dijo que el paro del jueves y viernes último fue no sólo por las agresiones físicas sufridas días atrás en el Ministerio de Salud, sino también en repudio a la violencia laboral que viene sufriendo el sector desde hace diez años. Mendoza denunció también que algunos médicos no pudieron sumarse al paro a raíz de las represalias de jefes y superiores inmediatos.

Dejá tu comentario