Jujuy |

Los jujeños coparon el RIM 20 en la Tarde de Mates y Folklore

La actividad se llevó a cabo en el Mes de la Tradición y en torno al Día de la Soberanía Nacional. Participaron unos 16 ballets, números musicales y también para los niños.

  • Se realizó la Tarde de Mates y Folklore con una gran convocatoria.
  • Tuvo lugar en el RIM 20 y hubo presentaciones de danza y música.

El patio de armas del RIM 20 abrió sus puertas a la comunidad para el evento denominado Tarde de Mates y Folklore, iniciativa impulsada en el marco del Mes de la Tradición y en torno al Día de la Soberanía Nacional que se conmemora cada 20 de noviembre.

No sólo se acercaron los vecinos de la capital, también turistas se sumaron a vivir una tarde amena a puro folklore.

Participaron unos 16 ballets de danza y números musicales, entre los que se destaca la presentación de la Banda del RIM 20 "Éxodo Jujeño". También hubo payasos para los más chiquitos y patio criollo para los más grandes. Profesores se sumaron a brindar clases abiertas y gratuitas de diferentes danzas típicas de nuestro país.

El Coronel Gonzalo Herrera destacó en diálogo con Canal 2 la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones, así como también la labor que realiza el Regimiento 20 acompañando a la comunidad, en una actividad que fue articulada junto al municipio capitalino.

Embed

Dejá tu comentario