Mundo |

Los hijos de Evo Morales viajan de Bolivia hacia la Argentina

Álvaro Peredo y Evaliz Alvarado embarcaron en un vuelo con escala en Lima. Llegarán por la tarde a Buenos Aires.

El ministro de Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, informó a través de su cuenta de Twitter que los hijos de Evo Morales salieron de Bolivia rumbo para la Argentina.

“Por instrucciones de la señora presidenta @JeanineAnez dimos todas las seguridades a los hijos de @evoespueblo para salir del país, esta madrugada abordaron avión de Latam. Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres”, escribió el funcionario junto a fotos de los pasajes.

https://pbs.twimg.com/media/EKDVWYPWwAIfO4c?format=jpg&name=small
https://pbs.twimg.com/media/EKDVWYPWwAIfO4c?format=jpg&name=small

Según las imágenes, Álvaro Morales Peredo y Evaliz Morales Alvarado embarcaron en un vuelo de Latam con escala en Lima. Llegarán por la tarde a Buenos Aires.

Acusaron a Evo Morales de "sedición y terrorismo"

Este viernes el gobierno de la autoproclamada presidenta Jeanine Añez abrió una causa judicial contra Evo Morales por "sedición y terrorismo".

Murillo acudió a la justicia con un audio como prueba. En la grabación revelada el miércoles, se escucha supuestamente a Morales instruyendo a un sincicalista cocalero para cercar a las ciudades e interrumpir el suministro de comida, mediante el bloqueo de rutas.

"Estamos pidiendo la máxima pena por sedición y terrorismo", afirmó Murillo.

Desde el exilio en México tras su renuncia, el exgobernante de 60 años había denunciado en Twitter el día anterior los planes del gobierno de Jeanine Áñez para enredarlo en un "juicio internacional" con base en un "montaje".

Embed

Además, tras arduas negociaciones, el gobierno interino de Bolivia y el partido de Evo, el Movimiento Al Socialismo (MAS) acordaron aprobar dos leyes para designar en un plazo de 15 días a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y avanzar en unas posibles elecciones sin el expresidente como candidato.

Lo pactado se resume en tres puntos: 1) Elecciones generales sin el binomio Evo Morales - Alvaro García Linera, 2) selección de nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por un periodo de seis años y 3) que los partidos puedan presentar nuevas alianzas y candidatos.

Las elecciones y la crisis en Bolivia

Bolivia pasa por su peor crisis en 16 años tras las elecciones generales del 20 de octubre. Con 13 años en el poder, Morales fue proclamado ganador pero la oposición alegó fraude y encendió las calles contra el líder indígena. El mandatario se vio forzado a renunciar el 10 de noviembre, presionado por las protestas y las fuerzas militares y la policía.

Morales se exilió en México alegando ser víctima de un golpe de Estado. Su base más leal se movilizó desde entonces para protestar contra el gobierno de Añez y al menos 32 personas murieron en la brutal represión de las marchas.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario