Los gremios rechazaron la oferta salarial del gobierno y van al paro

La última oferta del Gobierno fue mantener el 24% de pauta salarial, a abonarse un 9 % en junio y un 5 % en agosto, la cual fue rechazada por la mayoría de las entidades gremiales. A estos porcentajes se debe sumar un 10% otorgado ya en marzo.

Los gremios nucleados en la Multisectorial y en el Frente de Gremios Estatales, rechazaron la oferta salarial del gobierno de la provincia, tras la reunión que concretaron anoche y se confirmó el paro y movilización para hoy y mañana.

El único gremio que aceptó “bajo protesta” este ofrecimiento fue UPCN, quien no participará de las medidas de fuerzas programadas para las próximas horas.

Entre otros puntos, el gobierno había ofrecido abonar los días de huelga, un adicional de 340 pesos a pagarse en julio, aumentar el piso salarial a 3.200 pesos, trabajar en el blanqueo de las sumas en negro y grises a partir de agosto.

Por su parte, las entidades gremiales se mostraron más flexibles y bajaron el porcentaje salarial del 30% a un 26%, y que se abone en dos cuotas de 8% cada una.

Este planteo de los gremios fue rechazada por el gobierno, actitud que fue considerada por este sector como de “falta de voluntad” de parte del Ejecutivo, que no dio muestra de querer mejorar el salario de los trabajadores, más allá de la pauta que ellos establecieron.

La medida de fuerza de hoy jueves, consistirá en movilización a Casa de Gobierno a horas 11, con concentración a partir de las 9 de la mañana en los respectivos gremios.

Las entidades que ya tenían previstos los cortes de ruta y puentes, mantendrán esas medidas.

El Ministro de Gobierno, Oscar Insausti, confirmó que unicamente se pagará este aumento ofrecido, al gremio de UPCN y no al resto de los empleados del Estado.

Esta actitud de UPCN de aceptar el ofrecimiento del gobierno, fue tomado como un acto de "traición" por los demás gremios.

Dejá tu comentario