Jujuy |

Los bailarines que recaudaron dinero en el semáforo brillaron en Jesús María

Los jóvenes del Ballet folklórico Runakuna Wiñay cumplieron su sueño y quieren agradecer a todos los jujeños que colaboraron.

  • Son 22 los jóvenes bailarines que llegaron a Jesús María.
  • Bailaron junto a folkloristas de todo el país.
  • Ya se encuentran en la provincia y quieren agradecer al pueblo jujeño.

Los bailarines que se hicieron populares por recaudar fondos en un semáforo, bailaron en el 55º Festival de Doma y Folklore de Jesús María en Córdoba. Mariano, profesor de los chicos dialogó con JujuyAlMomento y comentó sus intensas jornadas, "llegamos el día 5 de enero y ellos empezaron los ensayos intensivos durante toda una semana, de 6 de la mañana a 13, y de 17 a 20 horas".

Los chicos del Ballet Runakuna bailaron en el semáforo para recaudar dinero y viajar a Jesús María

Diseño sin título (3).jpg
Diseño sin título (4).jpg

Asimismo comenta como fue su participarión "su primera presentación fue el día viernes 10 haciendo la apertura del festival con el cuadro 'vientos de chacarera' en el que bailaron 7 chacareras y el día 12 bailaron nuevamente con el cuadro 'la patria baila' donde se interpretaron danzas regionales y un pericon nacional. En total fueron 1600 bailarines de todos los puntos del país".

Diseño sin título (2).jpg
Diseño sin título (5).jpg
Diseño sin título (6).jpg

Los chicos del ballet llegaron a la provincia ayer lunes por la noche para recontrarse con la familia y amigos, pero no queria dejar de agradecer al pueblo jujeño que los acompañó y apoyó en este lindo sueño.

El ballet folklórico Runakuna Wiñay brilló en Jesús María.
El ballet folklórico Runakuna Wiñay brilló en Jesús María.

El ballet folklórico Runakuna Wiñay brilló en Jesús María ✨ Quieren extender el agradecimiento a todo los jujeños que los ayudron a llegar a cumplir su sueño.

Posted by Jujuy al Momento on Tuesday, January 14, 2020
Diseño sin título (7).jpg

Dejá tu comentario