Los artesanos insisten con hacer la feria en la Plaza Belgrano

Artesanos de Jujuy se reunieron con el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Alejandro Aldana, para debatir sobre el lugar de la feria de artesanías de julio.

Desde años los reclamos son los mismos. Los artesanos quieren establecerse en la Plaza Belgrano y el municipio pretende que lo hagan el en el paseo de Urquiza.

Pedro Sandoval, en nombre de los trabajadores dijo a Canal 2 que a pesar de las reuniones no se llega a un acuerdo y mostró su preocupación.

“Vinimos al Tizón convocados para trabajar. Pero nosotros dijimos que llevamos la propuesta a los artesanos que son los que deciden. En reunión dijeron que sigamos pidiendo la media calzada de calle Sarmiento entre Belgrano e Independencia o la plaza” dijo Sandoval.

El artesano lamentó que todos los años se repite la misma historia y aseguró que la gente está cansada. “El municipio tiene que tomar la decisión y tomar una solución de raíz, no una solución paliativa como es la temporada de Julio. El Paseo de los Artesanos está creado hace trece años y no tiene las condiciones necesarias de accesibilidad; nos falta iluminación, falta folletería por parte del municipio y no está incluido dentro del circuito turístico. Es muy difícil el acceso en hora pico y es un peligro para los artesanos”, reclamó.

Alejandro Aldana por su parte, sostuvo que el Paseo de los Artesanos es lugar indicado y que se ha preparado una serie de actividades para fortalecer al paseo. El lanzamiento de la temporada de invierno será el 8 de julio en ese lugar con un patio criollo, una mateada para recibir a los primeros turistas.

Dejá tu comentario