BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Política |

Los afiches de Gerardo Morales en Buenos Aires que generan polémica

El desmedido gasto en una campaña publicitaria anticipada con miras a las elecciones presidenciales de 2023 viene dando lugar a críticas por parte de analistas políticos que reparan en el difícil contexto socioeconómico del país. Alejandro Catterberg de la Consultora Poliarquía opinó que es "un desatino y un error frente a la sociedad".

Las aspiraciones presidenciales de Gerardo Morales lo llevaron, en el último tiempo, a buscar protagonismo en cualquier espacio disponible y sin medir el costo, sea político o económico. Desde entrevistas a periodistas de espectáculos y programas políticos de TV y notas en portales informativos hasta cartelería en plena avenida Corrientes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Morales no escatima en gastos mientras en la provincia crece el descontento por la falta de asistencia social a sectores vulnerables, la falta de empleo y los sueldos de miseria de la administración pública.

En el programa “Cada mañana” que conduce Jorge Fernández Díaz en Radio Mitre Alejandro Catterberg de la consultora Poliarquía hizo análisis de los movimientos internos en Juntos por el Cambio y los distintos nombres que hoy buscan posicionarse en la vidriera de la fuerza política.

Los afiches “Gerardo Morales” en Buenos Aires que generan polémica

Puntualmente, el analista destacó que: “La oposición viene de un año muy positivo, más positivo de lo que se hubieran imaginado. Un triunfo electoral muy contundente. Una consolidación de sus votos en un 40% por tercera elección consecutiva”.

Desde su punto vista, Juntos por el Cambio está estableciendo un piso electoral muy consolidado en un valor muy alto incluso en un promedio más alto que lo que obtiene la coalición peronista.

Cattenberg destacó como positivo la renovación de dirigentes tanto en la cúpula como a nivel provincial. Esto, sostuvo, genera la sensación de un retorno al poder..

Cambiemos, remarcó, pasó de tener una figura central como Mauricio Macri a contar con un estado de asamblea con cerca de 8 dirigentes que aspiran a la presidencia.

“Hay problemas de organización porque no hay liderazgo y es todo más horizontal. Hay un problema de identidad porque no todos los sectores de cambiemos tramiten el mismo mensaje y se notan mezquindades políticas”, precisó.

En ese contexto, apuntó contra el mandatario jujeño: “Ayer yo fui al centro, y en la 9 de Julio y Corrientes hay un cartel luminoso que dice Gerardo morales y no se entiende muy en claro porque hay un cartel de Morales en campaña. La gente está cansada, viene golpeada, descree de la política cada vez más, no estamos en un clima donde la gente está muy perceptiva que ve como los políticos se pelean mientras la situación está cada vez peor”.

“Ese cartel de Morales en medio de la ciudad de Buenos Aires y todo luminoso ¿que está implicando? Está implicando su intención de posicionarse nacionalmente y sus aspiraciones presidenciales. Podrá ser un acierto o un error su estrategia, después se evaluará”, afirmó.

Claramente, sostuvo, Gerardo Morales es, por lo menos, uno de estos 8 dirigentes con aspiraciones presidenciales

“Hay problemas más graves en argentina pero en algún momento al sistema electoral hay que revisarlo porque vos pensá que en 12 o 13 meses ya empezó la carrera presidencial en argentina. Acabamos de terminar las elecciones y nadie se sentó todavía a intentar resolver los problemas de la argentina y en 12 meses ya arrancó la carrera presidencial”, indicó.

“Lo que está en juego con Gerardo Morales es una doble disputa: una es la de haber agarrado el liderazgo del radicalismo y las internas que hay dentro del radicalismo. Y en segundo plano, la intención de Morales como tantos otros dirigentes de cambiemos de empezar a posicionarse en su carrera presidencial”, dijo.

Finalmente, Cattenberg criticó: “Me parece un desatino y un error frente a la sociedad gastarlo tanto tiempo antes. Una cosa es por ahí los movimientos internos que puedan estos propios dirigentes hacer que no tengan costos frente a su público hacia fuera y otra cosa es hacerlo abiertamente en este contexto social tan difícil que se queja tanto de la política”.

Dejá tu comentario