Policiales | Libertador | Policía |

Intentaron asentarse en una cancha de fútbol en Libertador

La policía de la provincia evitó que personas se asentaran en una cancha de fútbol ubicada en el barrio Tupac Amaru de la ciudad de Libertador General San Martín.

  • Intento de toma de tierras en Libertador: Fueron alrededor de 30 personas.
  • La Policía continuará desplegando operativos preventivos para controlar y evitar estos hechos.
  • Hay multas de hasta $340mil para aquellos que intenten, convoquen o publiquen avisos sobre usurpaciones.

Este viernes, la policía de la provincia publicó en su red social Facebook que alrededor de 30 personas intentaron asentarse en una cancha de futbol ubicada en Barrio Tupac Amaru, en la localidad de Libertador General San Martín.

Según fuentes policiales, luego de un diálogo con los efectivos, las personas se retiraron del lugar sin ocasionar incidentes.

image.png

En las últimas semanas se han registrado casos en distintos puntos de la ciudad: en el canal Alvarado en barrio Santa Rita, barrio Azopardo en la cancha de rugby del Club Gimnasia, en cercanías a Termas de Reyes y en las 150 Hectáreas de Alto Comedero.

Tras la intervención y mediación de los efectivos se consigue disuadir a los usurpadores sin que la situación pase a mayores y se generen grandes inconvenientes. Lo que ocurrió en la última jornada es que el intento de toma fue de cerca de 60 personas y tuvo que intervenir el Jefe de la Fuerza, Guillermo Corro.

Multas por realizar o incentivar la toma de tierras en Jujuy

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se alertaron sobre la aplicación de severas medidas contravencionales de carácter económico que se adoptarán contra personas que intenten, convoquen, publiquen avisos de toma ilegal de tierras; con las actuaciones penales del caso.

Asimismo, se prohíbe terminantemente la permanencia pública de grupos de personas, toda actividad individual o colectiva, con fines ilegales.

Se solicitará a la Justicia contravencional penas de $ 340.000, más penas accesorias que correspondieran, para los responsables; sean personas humanas o jurídicas.

Dejá tu comentario