“Tengo mis serias reservas sobre las inversiones que debían hacer para cuidar a la ciudadanía. La cantidad de respiradores y de médicos siguen siendo las mismas. Estamos rezando para que no nos sorprenda un rebrote. Lo que nos pasó a nosotros no le pasó a otra localidad”.
La funcionaria municipal recordó que en esa localidad pasaron el pico de casos de coronavirus el año pasado “con tres respiradores y uno roto”.
“Solamente Dios nos puede salvar de esta segunda ola de contagios de coronavirus en Libertador”.
Además, Gutiérrez habló sobre una inversión que habría realizado el intendente de la localidad a una clínica privada cuando ya había pasado el brote.
“Mandó a hacer una inversión con fondos públicos a una clínica privada cuando ya había pasado el brote, y nunca firmó los papeles. Es más, hizo la inversión y quienes están a cargo de la clínica dijo que no le iba a dar la inversión, y la plata se perdió. Tampoco se sabe el monto de la inversión”.
Además, la funcionaria recordó que, para la reinauguración de la clínica, el gobernador Morales asistió e hizo una marcha por toda la ciudad en medio de una pandemia. “Hablan de cosas que no hacen ni pueden cumplir, compromisos que no tienen”.
“La esposa del intendente, en medio de la pandemia, se gastó 5 millones de pesos en sanguchitos. Ella es la secretaria de Desarrollo Social. Es exorbitante porque nadie estaba en la calle, y entonces ¿qué hicieron con tanto dinero?”
Por último, Gutiérrez apuntó a la dirección del hospital Oscar Orías.
“En Libertador tenemos la peor gestión en la dirección del Hospital Oscar Orías. La Dra. Manuela Cabello ha sido responsable de muchas de las muertes que hemos tenido en Libertador. Por eso, nosotros como Frente de Todos, denunciamos en el fuero federal al gobernador Morales, al intendente de Libertador y a la Dra. Cabello y por la mala gestión y cómo se manejaron en materia de asistencia a la población de Libertador”.