Jujuy | Ley de Solidaridad |

Julio Ferreyra se mostró a favor de achicar los salarios de la clase política

El diputado nacional pidió un "esfuerzo desde todos los sectores de la sociedad" para apoyar a quienes menos tienen, lanzando una fuerte crítica a los funcionarios públicos que no empatizan con los ciudadanos en estado vulnerable.

  • Julio Ferreyra solicitó a la clase política gestos de solidaridad para con los sectores en crisis.
  • "No tengo problema en que me bajen el sueldo con tal de ayudar".

Han pasado dos semanas desde que la Ley de Solidaridad y Reactivación entró en vigencia, pero los vestigios del maratónico debate perduran tanto en el ámbito político como en la opinión pública: existen intereses que no quieren ser tocados, altas esferas del poder político y judicial a quienes no les cae en gracia un ajuste solidario.

Esa dicotomía de solicitar sacrificio de la clase trabajadora y los jubilados que cobran la mínima mientras se elude el compromiso con el electorado, ha recibido críticas generalizadas sin distinciones ideológicas. De allí se entiende que el gobierno haya prorrogado las sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar el proyecto que pretende modificar la “Ley de jubilaciones de privilegios” por ejemplo.

Habiendo participado en la votación el diputado nacional por Jujuy Julio Ferreyra en diálogo con JujuyalMomento manifestó sus primeras conclusiones sobre el termómetro social durante el cierre de 2019 y comienzos del nuevo año.

Tras la primera sesión, llegué a la conclusión de que la gente no quiere más discusiones sobre culpas, herencias o cual fue peor gobernando. La gente quiere escuchar propuestas que le solucionen la vida. Pido a dios que el gobierno de Fernández piense realmente en la gente, hay muchos que son dirigentes políticos que no recorren su ciudad o su provincia. “Tras la primera sesión, llegué a la conclusión de que la gente no quiere más discusiones sobre culpas, herencias o cual fue peor gobernando. La gente quiere escuchar propuestas que le solucionen la vida. Pido a dios que el gobierno de Fernández piense realmente en la gente, hay muchos que son dirigentes políticos que no recorren su ciudad o su provincia”.

Mariela Ferreyra hija del ex director del Registro Civil y actual legisladora provincial, ya se había pronunciado en la misma línea pidiendo dar el ejemplo solidario como punto de partida ante la crisis económica.

La clase política tiene que mostrar un poco de buena voluntad con la sociedad, se está pidiendo a la gente común solidaridad para afrontar la crisis del país, pero si desde la clase política no hay una demostración honesta y no aparente para que todos vamos a ajustarnos, se complica bastante”.

El caso particular de los jubilados preocupa sobremanera a Ferreyra, quien dio su voto a favor de la Ley aunque con reparos, esperando que el presidente Fernández oriente medidas en función de un régimen previsional que beneficie a los adultos mayores.

Todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo y el tema no pasa por complicar al jubilado que gana poco, si no achicarle un poco a aquellos que ganan mucho, ojalá sea la tendencia. A mi particularmente no me interesa cuanto me pueden quitar a mi si puedo ayudar a la gente que la está pasando mal, en ese aspecto no tengo problema”.

Tras la aprobación en ambas Cámaras, el 23 de diciembre entró en vigencia el congelamiento por 180 días del sistema de actualización automática de las jubilaciones superiores a la mínima, tiempo en el que quedarán suspendidas la ley de movilidad que actualizaba de manera automática los haberes previsionales.

Dejá tu comentario