Economía |

Leve suba del dólar tras la asunción de Alberto Fernández

En el día de asunción del nuevo Gobierno, la autoridad monetaria vendió US$50 en el spot para contener el tipo de cambio, que igual tuvo una suba marginal. En el mercado ilegal, la moneda norteamericana bajó casi $2. La tasa de Leliq finalizó en 63%.

  • El dólar registró una leve suba.
  • En el mercado ilegal, la moneda norteamericana bajó casi $2. La tasa de Leliq finalizó en 63%.

En el día de la asunción presidencial de Alberto Fernández, el dólar estadounidense ganó hoy seis centavos y cerró en $63,04. El super cepo mantuvo congelada la cotización oficial, mientras que el dólar blue cayó casi $2. En el Banco Nación, terminó a $62,75 para la venta.

La tendencia del tipo de cambio oficial continuará estática o sin grandes sobresaltos. El nuevo jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que habrá que esperar para la salida del control cambiario. "Eso hay que calibrarlo bien, la salida de este súper cepo no es algo que va a ser inmediato", declaró a Net TV.

En el segmento mayorista, el dólar cayó nueve centavos y terminó la rueda a $59,85. "En una rueda de bajo volumen de negocios, la divisa norteamericana operó con tendencia mixta, con subas iniciales que sobre el final se diluyeron por la mejora de la oferta privada", detalló Gustavo Quintana de PR Cambios. Ante la ausencia de oferta privada, el Banco Central necesitó intervenir en el mercado spot con US$50 millones para frenar la suba del mayorista.

Por su parte, Fernando Izzo de ABC Cambios calificó la rueda como "atípica" y expresó: "Solo se negociaron 238 millones de dólares –un volumen 14% menos que ayer–. Las empresas y los bancos hicieron lo indispensable para estar encuadrados dentro de las normas del BCRA, ante la expectativa de cambios que puedan surgir en materia económico financiera del nuevo gobierno".

Fuente: BAE negocios

Dejá tu comentario