Le escribió una carta a su maestra y le contó que era abusada pero en el colegio no hicieron nada

La docente y la directora fueron denunciados por la Fiscalía por omisión de los deberes de Funcionario Público.

Este lunes el Ministerio Público Fiscal solicitó que se cite a juicio oral a dos docentes acusados de no denunciar el abuso sexual del que era víctima una alumna de su establecimiento. Los maestros tomaron conciencia de la terrible situación y no dieron intervención a la justicia.

image.png

Ocurrió en un colegio de Libertador General San Martín y la causa quedó a cargo de José Alfredo Blanco, titular de Fiscalía de investigación Penal N°11, quién solicitó para la directora del establecimiento y un docente un pedido de citación a juicio. Los maestros son acusados del delito de “Omisión de los deberes de Funcionario Público”.

El nombre de los acusados no fue difundido para preservar su identidad pero se conoció que la menor abusada relató a la docente, por medio de una carta, que su padrastro la violaba. La mujer decidió dar aviso a los directivos pero no realizó la denuncia correspondiente en lo penal ni judicial, tal como lo determina la Ley.

Las consecuencias del silencio de la docente y la directora derivó en que la menor siga en manos de su agresor y por ende continué siendo abusada de forma reiterada desde el año 2012 a mayo de 2019. Cuando la Investigación Penal Preparatoria concluyó ambos miembros del establecimiento fueron imputados y se solicitó la citación a juicio.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la madre de la menor negó conocer los hechos que su hija relataba y aseguró que realizó la denuncia pero la investigación pudo constatar que esto no fue así, quedando vinculada a la causa. La mujer se encuentra detenida y su pareja se encuentra imputada por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante”.

FUENTE: Prensa Ministerio Público Fiscal

Dejá tu comentario