Agenda |

Lautaro Tolaba, un gran talento surgido de Lozano

El niño de 13 años que supo cautivar al país durante el ciclo "Genios de la Argentina" continúa su camino en la música con el compromiso de poner el nombre de su tierra en alto.

Lautaro Tolaba tiene 13 años, es oriundo de la localidad de Lozano y saltó a la fama cuando cautivó al país con su violín y su canto en el ciclo conducido por Marcelo Tinelli, "Genios de la Argentina".

Su timidez al hablar, pero su fuerza al cantar, enamoraron al jurado del certamen que reconoció que el jujeño era poseedor de un gran talento. De hecho Lucía Galán de Pimpinela le dijo en una ocasión, "me encanta que chicos como vos sientan el folklore de esa manera”.

Tras su paso por el certamen en el que llegó a instancias finales, Lautaro siguió apostando a la música y hoy en día participa de diferentes festivales de Jujuy y de otras provincias. Claro está que su compromiso es con el folclore y con dejar a Jujuy en alto.

Quienes pudieron escucharlo en vivo quedaron encantados con sus interpretaciones. Tal es el caso de Oscar Belondi de La Repandilla que hace días atrás lo cruzó en un Festival en Vinalito y quedó maravillado con su interpretación de la canción "La mejor de todas" y luego cuando llegó su turno de subir al escenario invitó a Lautaro para que compartieran esa canción.

SILVER CHANNEL - UN MOMENTO EMOCIONANTE....OSCAR...

UN MOMENTO EMOCIONANTE....OSCAR BELONDI,VOS LIDER DE "LA REPANDILLA",SORPRENDIDO CUÁNDO ESCUCHO A LAUTARO TOLABA Y SU VIOLÍN HACIENDO LOS PRIMEROS SONES DE LA "MEJOR DE TODAS."PASÓ DURANTE EL FESTIVAL DE LA TRADICIÓN EN EL PUENTE SAN FRANCISCO.ENTONCES BUSCÓ "UN CELULAR PARA FILMAR EL MOMENTO Y VOLVIÓ A INVITARLO A TOCAR ÉSE TEMA CON EL VIOLÍN Y CANTARLO AL MISMO TIEMPO.EL GRUPO SORPRENDIDO TAMBIÉN ACOMPAÑÓ ESE MOMENTO, DÓNDE LUEGO SALUDARON EMOCIONADOS A LAUTARO.AQUÍ LAS IMÁGENES,PARA SENSIBILIZARSE CON UN GRANDE,BRAVO OSCAR,FELICITACIONES LAUTARO!!!!!

Posted by SILVER CHANNEL on Sunday, November 17, 2019

Con la humildad que lo caracteriza Lautaro sigue esforzándose para cumplir el sueño de cualquier músico, el de llegar a los escenarios mayores del folclore. Mientras tanto continúa brindando presentaciones y este sábado 14 de diciembre estará en Monterrico, en una popular peña de calle Independencia 382.

Compartimos algo de lo que fue su paso por Genios de la Argentina:

Embed

Dejá tu comentario