Mundo |

Las incorporaciones de la Real Academia Española que generaron más polémica

"Setiembre", "murciégalo", "almóndiga" y "sánduche" son algunas de las palabras más polémicas que son válidas para la RAE.

  • La Real Academia Española, cuya institución cultural se dedica a la regularización lingüística entre el mundo hispanohablante, incluyó en su “Observatorio de palabras” una serie de términos, que con el tiempo, podrían entrar al diccionario.
  • Entre ellas se encuentra la palabra “elle”, tras las polémicas por el lenguaje inclusivo.

Son alrededor de 100 términos están bajo análisis, entre ellas se encuentran: ciberataque, mutear, loguear, videollamada, encuarentenar, eficientizar, influencer, sanitizar, hashtag, webinar, podcast, playlist, entre otras están siendo “observadas”.

Las palabras más polémicas de los últimos tiempos

En los últimos años, la RAE incluyó en el diccionario varias palabras que generaron debate entre los hablantes hispanos. Cabe recordar que, en la tercera actualización de la 23° edición del diccionario se presentaron 1.100 modificaciones, entre anglicismos, nuevas entradas y términos que ampliaron sus acepciones.

image.png

No es la primera vez que una decisión de la RAE levanta polémicas. Mucho se ha hablado de la definición de algunas palabras que recoge el diccionario, como: “Setiembre”, “murciégalo”, “almóndiga” y “sánduche”, que son solo algunas de las palabras que son válidas para la RAE y causan controversia.

Panhispanismo: Movimiento que promueve la unidad y la cooperación entre los países hispanohablantes.

Identitario: (Adjetivo) Perteneciente o relativo a la identidad.

Brunch: Comida que se toma a media mañana, en sustitución del desayuno y de la comida del mediodía.

Sanduche: Forma vulgar de decir sándwich.

Amish: Dicho de una persona que pertenece a una comunidad protestante emparentada con los menonitas y establecida principalmente en los Estados Unidos de America, que se rige por normas estrictas y rechaza comodidades y tecnologías modernas.

Aguantadero: Lugar donde se esconde o refugia un delincuente.

Arboricidio: Tala injustificada de árboles.

Murciégalo: Forma vulgar de decir murciélago.

Almóndiga: Forma vulgar de decir albóndiga.

Setiembre: Forma vulgar de decir septiembre.

Agronegocio: Negocio basado en producir, procesar, almacenar, distribuir y comercializar productos agropecuarios o en gestionar la prestación de servicios , suministros, maquinaria o personal agrícola.

Beatlemania: Afición causada por la música y la estética de los Beatles

Amodorrante: Que produce modorra (somnolencia).

Belvedere: Mirador construido en un lugar destacado desde el que se puede contemplar el paisaje.

Enllavar: Cerrar con llave.

FUENTE: Via País

Dejá tu comentario