Lanús perdió con San Martín y se complicó en la lucha por el torneo

El conjunto de los Barros Schelotto, que se ubica a un punto del líder Newell's, cayó por 3-1 con San Martín de San Juan y complicó sus posibilidades de pelear el título del torneo de fútbol de primera división.

(TELAM) - San Martín de San Juan, que todavía lucha por la permanencia en la categoría, derrotó hoy, como local, a Lanús por 3-1, que además de cortar un invicto de quince partidos no pudo alcanzar la punta del torneo Final, en un choque correspondiente a la 15ta. fecha.

Gastón Caprari (7m. PT), Damián Ledesma (25m. PT) y Claudio Riaño (43m. ST) convirtieron los goles del equipo local, dirigido por Rubén Forestello, mientras que Fernando Barrientos (28m. PT) había igualado transitoriamente para el conjunto visitante, que conduce el mellizo Guillermo Barros Schelotto.

A los 26 minutos de la segunda etapa, el árbitro Juan Pablo Pompei expulsó por doble amonestación a Ledesma, quien se quitó la remera tras marcar el segundo gol del cuadro sanjuanino.

En un encuentro emotivo y con muchas situaciones de gol, el dueño de casa aprovechó un error clave del arquero Agustín Marchesín para conseguir un sufrido triunfo que se solventó en la eficacia ofensiva y en la figura de Luis Ardente.

Lanús, que con 28 puntos quedó a uno del líder Newell´s Old Boys, que más tarde recibe a Boca Juniors, volvió a marcar un gol luego de 226 minutos pero para pelear el título hasta el final deberá recuperar el juego exhibido en las primeras fechas, con el que llegó a un invicto de quince partidos sin perder.

La última derrota del conjunto del `Mellizo` había sido en el torneo Inicial 2012 cuando cayó con River Plate (1-0) en el estadio Monumental.

Por su parte, el `verdinegro`, se recuperó tras la dura derrota en Avellenada ante Independiente (3-1), y con 17 puntos aún lucha por la permanencia en primera división.

En la tabla de promedios descenso sigue en el puesto 18 con un dividendo 1.113.

En este sentido, alimenta el sueño del milagro de la salvación haciéndose fuerte en el estadio Hilario Sánchez donde consiguió los únicos cuatro triunfos en el certamen.

San Martín pegó de entrada ya que a los 7 minutos del primer tiempo se puso arriba en el marcador con el gol del delantero Gastón Caprari, quien aprovechó un rebote en el área tras un tiro libre de Jorge Luna y fusiló, de zurda, a Agustín Marchesín.

La ventaja desordenó a Lanús, que fue para adelante en busca del empate dejó muchos espacios en defensa que le pudieron costar más goles en contra ya que a los 16´ lo tuvo Facundo Affranchino y a los 22´ Cristian Alvarez estrelló un tiro libre en el palo derecho.

Sin embargo, en el mejor momento del local en el partido llegó el empate de Lanús, que poco había hecho por conseguirlo: un excelente remate desde afuera del área de Fernando Barrientos picó antes y complicó la estirada del arquero Luis Ardente.

El empate hizo crecer al `granate` que se pudo haber ido al descanso con el triunfo si entraba el tiro del defensor Carlos Izquierdoz que pegó en el travesaño.

En la segunda parte, el partido siguió con un ritmo de ida y vuelta, sin pausas en el mediocampo y con aproximaciones para ambos equipos que necesitaban, por distintos motivos y objetivos, los tres puntos.

Y el gol llegó de la manera más inesperada: un tiro libre de Luna que Marchesín salió a descolgar pero llamativamente la pelota se le escapó y Ledesma, quien llegaba por el fondo, aprovechó el error para marcar el 2-1.

La alegría duró poco para el ex Independiente, Racing y Rosario Central ya que por sacarse la camiseta el árbitro Pompei le mostró la segunda amarilla y se fue expulsado.

La visita fue con todo en busca del empate pero chocó, en varias oportunidades, con la gran figura de Ardente, quien le ahogó los gritos de gol a Leandro Díaz, al paraguayo Ayala y a Barrientos sobre el final del cotejo, cuando Claudio Riaño tras una buena jugada individual había decretado el 3-1 definitivo.



San Martin SJ: Luis Ardente; Cristian Alvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa y Emanuel Más; Diego García, Facundo Affranchino, Andrés Alderete y Jorge Luna; Gastón Caprari y Claudio Riaño. DT: Rubén Forestello.

Cambios: En el segundo tiempo: al comenzar, Francisco Alarcón por Alderete, 19m. Lucas Salas por García y 27m. Santiago Hoyos por Caprari.

Lanús: Agustín Marchesín, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Guido Pizarro y Víctor Ayala; Silvio Romero, Jorge Pereyra Díaz y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: En el segundo tiempo: 23m. Cristian Chávez por Pereyra Díaz y 27m. Leandro Díaz por Izquierdoz.

Estadio: San Martín.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Goles: En el primer tiempo: 7m. Caprari (SM) y 33m. Barrientos (L). En el segundo tiempo: 27m. Ledesma (SM) y 43m. Raiño (SM).

Tarjetas: Ayala (L).

Incidencias: En el segundo tiempo: 25m. expulsado Damián Ledesma (SM).

Dejá tu comentario