Lanús goleó a River y sueña con el campeonato

El "millonario" fue aplastado por 5 a 1 por Lanús y no pudo salir campeón del Torneo Final. El "granate" mantiene sus chances de luchar por el título. Chávez, Vangioni, Pizarro, Ayala y Blanco (2) anotaron.

River Plate, que buscaba seguir cerca de la línea del líder Newell`s, desperdició esta noche sus últimas chances de título y cayó por goleada 5-1 ante Lanús, que aún mantiene sus chances, en cotejo por la 18va. fecha del Torneo Final.

Los goles del local fueron convertidos por Ismael Blanco en dos oportunidades (28m. PT y 5m. ST), Cristian Chávez (4m. PT), Guido Pizarro (11m. PT) y Víctor Ayala (13m. PT). Mientras que Leonel Vangioni (7m.) había empatado transitoriamente el encuentro.

Con este resultado, Newell`s es el puntero con 38 unidades y lo siguen con 32 tanto River como Lanús, que debe completar 45 minutos el miércoles próximo del cotejo suspendido ante Estudiantes, que pierde por 2-0.

Por lo que el `Granate`, si revierte el resultado ante el `Pincha`, se pondría a tres unidades del líder y tendría la ocasión de llegar a un desempate si los rosarinos pierden en la última fecha y ellos ganan su compromiso con San Lorenzo.

Al comienzo del encuentro, el visitante cometió un error en la salida que permitió un centro desde la izquierda de Ayala que dejó a Silvio Romero solo ante Marcelo Barovero, que tapó el disparo pero no pudo impedir el toque al gol de Chávez (en posición adelantada).

Enseguida hubo un córner para River, que fue rechazado por el fondo de Lanús, y en segunda jugada Vangioni marcó un golazo con un zurdazo desde afuera del área que se metió en un ángulo.

Sin embargo, la alegría del empate le duró poco al conjunto de Ramón Díaz porque Pizarro la abrió para la izquierda a Maximiliano Velázquez y esperó el centro del lateral para tocar la pelota al gol, antes de la intervención de Barovero.

La ráfaga de Lanús siguió con un gran desborde por derecha de Diego González, con caño incluido, se produjo un rebote y el paraguayo Ayala, con un fuerte derechazo cruzado, superó la estirada del arquero ´millonario´.

Encima hubo un error del colombiano Eder Alvarez Balanta en la salida; el balón le quedó a González y el pase del volante le quedó a Chávez, que asistió a Blanco, que definió con un zurdazo alto.

Por el desconcierto de la defensa de River y la voracidad, apoyada en un buen trato de balón, de Lanús, el local siempre estuvo más cerca del quinto que el `millonario` del descuento. Pero los de Guillermo Barros Schelotto fallaron en la puntada final.

Ramón Díaz quiso hacer despertar a su equipo y darle mayor solidez con los ingresos de Matías Kranevitter y Carlos Sánchez.

Pero todo se terminó con un excelente desborde de Chávez por izquierda para el anticipo goleador de Blanco ante la salida tardía de Barovero.

Con la fórmula de manejar la pelota por los costados y luego tirarla al medio, algo indescifrable para la defensa de River, Lanús pudo haber marcador un sexto gol.

La gran tarea de Chávez, Pizarro, González, Ayala y Blanco fue demasiado para un River desdibujado, que trató de terminar el cotejo lo más decorosamente posible.

El cotejo se jugó sin público visitante por una disposición del Gobierno que acató la AFA, tras la muerte justamente del hincha `granate`, Javier Gerez, el lunes pasado, en el estadio Ciudad de La Plata.

Antes del comienzo del encuentro el presidente Alejandro Marón descubrió una placa con el nombre de Gerez y se hizo un minuto de silencio en su memoria.

Los hinchas también desplegaron banderas para recordarlo, expresar que "está presente" y pedir justicia por su absurda muerte.

Dejá tu comentario